MOMENTO CONMOVORTIVO LOS ELEFANTES SE REÚNEN DESPUÉS DE 12 AÑOS SEPARADOS
En una escena muy emotiva, una vieja elefante reúne a su hija y su nieta después de 12 años de separación. El hermoso momento se desarrolló en el Zoológico Halle en Alemania y muestra cuán afectuosos son realmente los elefantes. La abrumadora reunión reunió a una elefante de 39 años llamada Pori y su hija de 19 años, Tana. Los dos no se han visto en más de 12 años. Sin embargo, tal como lo demuestra el momento, el amor que se tienen el uno al otro permaneció intacto.
Para la elefante mayor, el momento fue aún más especial, porque también conoció a sus dos nietas, Taмika, de 4 años y Elani, de 1, por primera vez.
Poco después de que Pori y Tana tocaran emocionalmente sus trompas, la hija se apresuró a presentarle a sus dos hijos a su Ƅeloʋed мuм. Sin embargo, la forma en que se saludan parece que la conocen desde siempre.
Pori, que estuvo en ZiмƄaƄwe en 1981, llegó por primera vez a Alemania en 1983, al zoológico de MagdeƄurg. Vivió aquí hasta 1997, cuando la trasladaron al Tierpark Berlín, como parte de un programa de cría. Tana, nacida en 2001, fue su primera cría.
A diferencia de la mayoría de los animales salvajes, los elefantes son extremadamente sociables. Una hembra dominante, llamada matriarca, es la líder de la manada.
Ella juega un papel fundamental en la vida de su familia. Si bien los fulls suelen abandonar la manada durante los primeros años, las hembras permanecen juntas durante toda la vida y el fondo que comparten es algo que no se ve en la naturaleza.
“La llegada de Pori a Halle es un paso importante en la cría moderna de elefantes”, dijo en un comunicado el director del zoológico, Dennis Muller.
“En el futuro, todas las manadas de elefantes de los zoológicos europeos deberían ser cuidadas en estructuras familiares naturales. Hoy nos hemos acercado mucho más a este objetivo”.
Video: