Los perros son curiosos y melómanos por naturaleza, por lo que a veces pueden ser demasiado alegres. Los perros pueden incluso meter la cabeza en una tubería, como aprendió este perro. En términos generales, los perros no pueden reconocer las damiselas y las amenazas que hacen cuando juegan o exploran.
En la aldea de Arbyrd, Mississippi, en el sur de Estados Unidos, se descubrió un perro sin hogar atrapado en una tubería. Después de recibir un informe, el Departamento de Bomberos de Keett descubrió que era difícil liberar al perro. Esa fue una situación emergente.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, reconocieron la gravedad del problema. Según Kait 8, el animal quedó atrapado aproximadamente a las 8:00 de la mañana del pasado jueves 20 de mayo en la región de Black Gold Potato Field.
Fue necesario mucho trabajo y equipo sofisticado para liberarla. En realidad, los bomberos necesitaron 5 horas de trabajo para sacar la pelusa del tubo, que necesitaba ser cortado.
“Fuimos extremadamente cuidadosos con respecto a dónde estábamos cortando, cómo lo hacíamos, e intentar mantener el animal tranquilo era un aspecto realmente difícil de realizar”, dijo el jefe de bomberos, Paul Spai.
“Lo minimizamos efectivamente. Nuevamente, el animal estaba fatigado, extremadamente deshidratado, muy hambriento”, afirmó Spai.
De hecho, la cabeza tuvo que ser trasladada con un trozo de alambique al hospital veterinario de Keepett. Fue entonces que la anestesiaron y le quitaron el resto de la materia metálica que la atrapaba.
“Él meneaba la cola cada vez que le quitaban (la tubería) y se ponía más nervioso, por lo que fue un resultado realmente maravilloso. La vida de las mascotas es tan valiosa como la vida humana para muchos de nosotros. Estábamos encantados de que nos hubieran elegido”, afirmó Spai.
“Va a tener una buena casa”, agregó el bombero.