Un padre ha sido capturado dando a luz a sus propios mellizos durante un parto en el agua en una nueva y hermosa serie de imágenes.
Robin Baker, una doula y fotógrafa de nacimiento con sede en Temecula, California, tomó las imágenes de la pareja anónima en una conmovedora sesión de fotos el 24 de febrero que capturó cada paso del proceso de parto en el agua, que sucedió tan rápido que su equipo de nacimiento no pudo llegar a tiempo.
El fotógrafo llama al momento “verdaderamente uno de los momentos más increíbles de mi carrera” y una de las tomas fue incluso ganadora del Concurso Imagen del Año 2016 de la Asociación Internacional de Fotógrafos Profesionales de Nacimientos.
“Estos padres tienen experiencia en dar a luz en casa, ya que tuvieron a su primer hijo en casa solo dos años antes de los gemelos”, le dice Robin a Daily Mail Online sobre la pareja.
Ella agrega: “Entre las contracciones y la toma de fotografías, me concentré en ayudarlas a preparar un espacio para el parto. También tengo experiencia en dar a luz en casa, así que sabía lo que había que hacer.’
Mientras tomaba fotos y ayudaba a la madre a lidiar con las contracciones, la doula Robin estaba ayudando a preparar el espacio mientras el parto avanzaba tan rápido que el equipo de parto ni siquiera tuvo tiempo de asistir al proceso.
Sin embargo, el grupo pudo hablar con el médico por teléfono y al final: “Los padres estaban tranquilos y en paz y trajeron a sus bebés al mundo sin esfuerzo”.
Robin llenó la tina a la temperatura perfecta, y la madre se subió e inmediatamente comenzó a pujar.
“Tuvieron 30 minutos de vinculación con el Bebé A antes de que el Bebé B llegara a las manos de su padre todavía envuelto (cubierto por el saco amniótico)”, dice ella.
La foto que Robin tomó en este momento es la ganadora del premio, y muestra al padre acunando al niño emergente en el agua teñida de rojo mientras su esposa sostiene a su primer hijo, una niña, en sus brazos.
“La mamá se agachó y quitó el saco y el papá giró al bebé para liberar el cordón nucal y luego se lo entregó a la mamá”.
Según la madre, se trataba de un parto domiciliario planificado que “salió perfectamente tal como lo esperaba”.
Poco después, el equipo de parto finalmente llegó para extraer la segunda placenta.
Las imágenes resultantes, tanto en color como en blanco y negro, muestran a la madre con el cabello recogido en un moño, luciendo alternativamente adolorida y encantada mientras ella y su pareja tatuada dan la bienvenida a sus nuevos bebés varones.
“Todos estaban realmente agradecidos por una experiencia de parto natural tan maravillosa”, dice Robin. ‘¡Las mujeres son increíbles cuando siguen los instintos naturales de su cuerpo!’