Sobreviviendo su quinto nacimiento antes de su primer nacimiento, los trillizos hicieron historia en el Reino Unido. Max, Harvey y Lucas Udell pesaban 2 libras menos cuando nacieron a las 24 semanas y 5 días. Fue un parto de emergencia. Tres meses después de su nacimiento, finalmente hicieron su primer viaje a casa desde el hospital con sus padres, Rachel, de 31 años, y Ashley, de 29. Ella y su esposo Ashley Udell no pudieron comprar los regalos de Navidad de sus hijos hace un año debido a cuánto los amaban. Max, sin embargo, nació pesando 1 libra y 4 onzas y ahora pesa 12 libras y 13 onzas. Su gemelo idéntico, Lucas, aumentó de peso de 1 libra y 6 onzas a 15 libras y 6 onzas, mientras que su hermano Harvey aumentó de peso de 1 libra y 6 onzas a 16 libras.
Rachel dijo: “Estoy muy orgullosa de mis pequeños soldados”, ayer. Después de su nacimiento, pasaron por mucho. Estoy muy agradecida de que todos estén aquí conmigo hoy. Son chicos maravillosos. Después de un día cuidando a tres niños hiperactivos, solía disfrutar saliendo con Ashley, pero ahora todo lo que quiero hacer es caer en el sofá y ver mi episodio favorito de Emmerdale.
Los 560 pañales al mes que compra Rachel la llevaron a admitir: “En su fiesta de cumpleaños, lloré varias veces. Observé a los chicos mientras comían su pastel de cumpleaños y jugaban con sus regalos. Aunque es maravilloso compartir en sus celebraciones de cumpleaños, también me hace retroceder al principio”.
Rachel, una exsecretaria médica, y Ashley, un jardinero de 30 años, están ansiosos por casarse después de casarse en mayo de 2010. Tengo síndrome de ovario poliquístico, por lo que mi pareja y yo estábamos preocupados por los músculos. El embarazo me llevó un año y medio lograrlo. Y recibimos más de lo que esperábamos. Rachel fue despedida de su trabajo a las 20 semanas debido al dolor pélvico.
Visitó el Hospital St Michael’s en Bristol menos de cinco semanas después para recibir terapia de defectos congénitos. Ella comentó que los niños parecían muñecos en miniatura cuando emergieron. El aterrador problema de salud surgió de repente y fue muy grave. Durante diez días, Rachel y Ashley miraron para ver si sobreviviría. Harvey fue afectado por septicemia. Poco a poco salieron de los ventiladores. Max pasó dos meses en uno. Fueron enviados al Hospital Royal United en Bath y permanecieron allí hasta que se les permitió regresar a casa el 18 de febrero.
Cuando los niños estaban en el hospital, especialmente al principio, Rachel dijo: “Fue un período muy extraño para nosotros”. Se asemeja a una experiencia fuera del cuerpo de muchas maneras. Dentro del hospital, vivimos en una burbuja propia. Parece que hay una nueva emergencia todos los días y con frecuencia estamos aterrorizados y agotados. Rachel y Ashley habían disfrutado previamente de cenar fuera y tomar copas con amigos antes de que aparecieran los trillizos.
Ella primero amamantó a los tres niños durante un total de tres horas, con solo una hora de descanso entre medio. Entre las 5:30 a. m. y las 7 p. m., pasa sus días amamantando, cambiando pañales, jugando y persiguiendo a los niños mientras está sentada en el sofá con una copa de vino en la mano.
Rachel dijo: “Tengo muy poco tiempo para mí misma. Apenas salimos de la casa. Paso la mayor parte del tiempo en mis viejos pantalones cortos deportivos y camisetas sin maquillaje. Pero nunca me quejaré. Amo a mis chicos más que cualquier cosa”.