“Estudiante de 24 Años en Nigeria da a Luz a Cinco Bebés de Forma Natural”
Oluchukwu Nwoye, de 24 años, estudiante de último año de Ciencias Forestales en la Universidad Michael Okpara de Agricultura (MOUAU) en el estado de Abia, dio a luz a cinco niños el lunes por la noche, dos niños y tres niñas. Mi primer hijo nació. Es importante señalar que dio a luz de forma natural, lo cual no se recomienda debido al mayor riesgo de complicaciones en el parto y mortalidad infantil, pero afirmó que se sintió encantada y que fue el mejor regalo.
La madre de la estudiante, Priscilla Nwojo, quien está ocupada cuidando a los niños, dijo que estaba encantada con el regalo de sus cinco nietas. Ahora no solo tiene un nieto, sino cinco nietos al mismo tiempo. La felicidad se multiplica muchas veces. Junto con eso, también habrá dificultades por delante. Un bebé ya es bastante trabajo, pero aquí hay cinco bebés al mismo tiempo. Sin embargo, señala que tales bendiciones raras a menudo vienen con desafíos especiales.
Dado que “cuidar de un bebé no es sencillo, y mucho menos cinco en la situación actual en Nigeria”, la Sra. Nwojo instó al gobierno y a organizaciones benéficas a trabajar juntos para ayudar a la familia. Se cree que las madres y abuelas de los bebés no podrán cuidarlos adecuadamente sin la asistencia del gobierno y la población, para que los niños puedan crecer lo más plenamente posible.
La madre de seis hijos afirma que Oluchukwu, uno de sus seis hijos, en realidad es un par de gemelos. “Doy gracias a Dios por este regalo único. Soy inversionista. Mi esposo es modista y yo tengo una empresa de alimentos. Si el gobierno pudiera ayudarnos, estaríamos muy agradecidos, porque cuidar de un bebé no ha sido fácil, y mucho menos de cinco. Pero agradecemos a Dios por todo.”