En Saratoga Springs, al norte del estado de Nueva York, un servicio de paseo de perros ha encontrado una manera de hacer que sus paseos diarios sean aún más emocionantes y memorables tanto para ellos como para sus clientes peludos: capturando impresionantes fotografías grupales.
Tim Pink y su asistente, Erin Prevost, pasean alrededor de 50 perros cada semana, sin restricciones de raza. Los grupos de caminata se separan según el tamaño, y el “Programa de caminata de medio día en manada” de Saratoga Dog Walkers incluye estas populares salidas vespertinas.
“El programa aprovecha los instintos naturales de los perros para viajar en manada, pero desafortunadamente, la mayoría de nuestros cachorros nunca tienen la oportunidad de experimentar eso”, explica Tim. “¡Al caminar juntos regularmente, estamos creando una gran familia de perros que se portan bien en la comunidad!”
Antes de presentar un nuevo perro al grupo, Tim primero establece un vínculo con ellos. Observa cómo reacciona el perro ante otros perros y evalúa su nivel de entrenamiento de obediencia. Tim se esfuerza por recordar los nombres y las características únicas de cada perro, creando una conexión personal con cada amigo peludo.
Las caminatas grupales suelen durar al menos 30 minutos, y a menudo se extienden a 45 minutos. Después de la caminata, los cachorros siempre regresan a casa después de limpiarlos de lluvia o suciedad. Llueva o haga sol, las caminatas continúan, pero si el clima es particularmente inclemente, a cada cachorro se le da su propio descanso para orinar.
La cuenta de Instagram de Saratoga Dog Walkers es un tesoro de fotos de sus paseos en manada durante todo el año. Mantienen las cosas interesantes explorando nuevos lugares y encontrando razones para hacer una pausa para una fotografía. Es difícil imaginar que una cuenta de fotos de perros sea aburrida, pero esta ciertamente no lo es.
Algunas de las mejores tomas muestran a un perro que busca llamar la atención en primer plano, como si se hubiera tomado una selfie con todos sus amigos.
Habiendo comenzado esta empresa en 2011, Tim ha acumulado una extensa colección de fotos de paquetes para explorar. A juzgar por las imágenes, está claro que el programa Pack Walk tiene un impacto positivo en la obediencia de los perros: todos están perfectamente capturados sin ninguna borrosidad.
Es evidente que Tim y Erin tienen un amor genuino por su trabajo, y los dueños de los perros están igualmente enamorados de Saratoga Dog Walkers. La compañía cuenta con una calificación verificada de 5 estrellas en Facebook, y aunque personalmente no tengo un perro, ¡me encantaría darles 5 estrellas solo por sus increíbles fotos!