Ella comentó: “Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que cuando tiene que sacrificar a un animal, el 90% de los dueños, sinceramente, no quieren estar en la habitación cuando les inyecta. La realidad de que los animales suelen pasar sus momentos de muerte buscando impotentes a sus dueños me destrozó el corazón.
En respuesta al tweet de Jessi Dietrich, el Hospital Veterinario Hillcrest en KwaZulu-Natal, Sudáfrica, respondió de manera similar. Aunque pueda resultar complicado, la clínica recomendó a los dueños de mascotas que cuidaran de sus animales hasta el final.
A pesar de la probable agitación emocional, un “veterinario cansado y con el corazón roto” de la clínica pidió que las personas que traían a sus animales para un tratamiento humano y sin dolor no los abandonaran.
Te animo a que te quedes con ellos. No los obligues a hacer la transición de este mundo al siguiente en una cámara extranjera en un lugar que no les gusta. Te buscan cuando los dejas atrás, algo que la mayoría de vosotros no entendéis, según el artículo de la clínica. Simplemente buscan a su ser querido en cada rostro de la habitación. Cuando están enfermos, aterrorizados, viejos y necesitan tu consuelo, [las mascotas] no entienden por qué los dejaste. No retrocedas por temor a que te resulte demasiado difícil.
Según la veterinaria de Melbourne, Dra. Lauren Bugeja, sacrificar a las mascotas mayores en sus hogares puede ser un asunto muy difícil. Afirma que, aunque en ocasiones las personas pueden estar demasiado perturbadas como para permanecer en la habitación, los animales suelen sentirse tranquilos y en paz durante todo este tiempo.
Para evitar que los animales experimenten miedo o angustia en sus momentos finales, la doctora Bugeja subraya que siempre se toma el tiempo para hablar con ellos y consolarlos con su enfermera.
El Dr. Bugeja señaló que si una mascota se queda sola en un entorno inusual, como el consultorio de un veterinario o una sala de consulta, es más propensa a preocuparse porque no está segura de su ubicación. “Por este motivo, si prefieres hacerlo en una clínica, te recomendaría quedarte en la habitación con tu mascota”.
Más:
Henley es un Terrier de 4 años que había sido considerado para eᴜthanaѕia, fue encontrado en Carolina del Norte, con obνioᴜѕ signos de abᴜe, la herida en su cuello indicaba que estaba atado por mucho tiempo y fuerte, signos de desnutrición, parásitos y Lo peor de todo es que no dejaba de temblar cuando los hombres se le acercaban.
Este cachorro había conocido el miedo, el Reѕcᴜe Dogѕ Rock NYC sabía de su historia y evitó que fuera etanizado y junto con Flying Fᴜr Animal Recᴜe organizaron su traslado para su recuperación y posible adopción en Nueva York.
Paᴜl Steklenѕki, fundador de Flying Fᴜr Animal Recᴜe, y encargado del traslado de Henley quedó marcado al verlo, el pobre cachorro no hizo más que temblar de terror cada vez que un hombre se acercaba a él, por lo que uno de los trabajadores del equipo debió tener ayuda. Henley tomará su vuelo de transferencia, junto con otros 7 cachorros.
Aquí hay un video resumen de esta historia.
Al llegar a su destino, Henley se dirigió a Paᴜl en un gesto que, según él, sintió fue de gratitud.
En muchos casos, los animales que han sido víctimas de abismos muestran rechazo hacia personas de un género en particular, ladridos, ataques y comportamientos hostiles, son las reacciones más comunes, pero Henley simplemente no podía dejar de temblar y el terror es uno de los sentimientos más terribles. eso es se puede experimentar.
Paᴜl, tras llegar a su casa, no podía dejar de pensar en Henley, en su dolor y en su gesto de gratitud, tras el traslado a su hogar temporal. Por eso decidió después de un tiempo ir a visitarlo.
Y su reacción fue increíble, Henley no solo estaba mucho mejor, sino que tampoco mostró miedo hacia Paᴜl y mejor aún, lo recordaba. “Estas son las cosas que me hacen amar lo que hago y querer seguir haciéndolo todos los días ”, dijo Paᴜl.
Actualmente, Henley y Paᴜl son amigos, el comportamiento de este hermoso perro ha evolucionado muy bien y, aunque todavía está buscando un hogar con una familia amorosa, ya es un perro feliz. El dolor es parte del pasado, finalmente conoció el amor que se merece.
Vale la pena compartir historias inspiradoras como ésta, así que no esperes más.