Según los indígenas guaraníes, “Iguazú” significa “país grande”. La historia de la formación de las Cataratas del Iguazú es tan misteriosa como la belleza mágica de las cataratas. Cuenta la leyenda de los indios que esto fue producto de la ira del dios del agua. Según la leyenda, había un dios que planeaba casarse con una hermosa mujer mortal llamada Naipi, pero esta chica no aceptó y huyó con su amado en una canoa. Enfadado, el dios del agua creó una cascada gigante para castigar a los que intentaban escapar.
El primer europeo en descubrir esta gran cascada fue Álvar Núñez Cabeza de Vaca, un explorador español que exploró Sudamérica en 1541. Entonces una de las cascadas del lado argentino también recibió su nombre. su nombre. Las cataratas fueron redescubiertas por Boselli a fines del siglo XIX y una lleva su nombre.
Vista panorámica de las Cataratas del Iguazú desde arriba.
Las Cataratas del Iguazú son el resultado de una erupción volcánica que dejó grietas en el suelo. Durante la temporada de lluvias, de noviembre a marzo, el caudal de agua que baja por la cascada puede llegar a los 450.000 m3 por segundo.
El sistema de cascada consta de 275 cascadas grandes y pequeñas que caen. Algunas cascadas individuales tienen una altura de hasta 82 m, mientras que la mayoría tiene unos 64 m. Más de las dos terceras partes de la cascada se encuentran dentro del territorio argentino, y con unos 900 m de longitud, el agua no discurre por aquí.
La más impresionante en el grupo de cascadas de Iguazú es la cascada Garganta del Diablo, una cascada en forma de herradura que cae desde una altura de 82 m, 150 m de ancho y 700 m de largo. Los visitantes pueden admirar muchas escenas impresionantes en esta hermosa cascada. 2/3 de las cascadas en el grupo de cascadas de Iguazú se encuentran en Argentina. No hay palabras para describir la belleza de las cascadas aquí.
Magnífico paisaje
La característica distintiva del área de las Cataratas del Iguazú es su clima subtropical húmedo con veranos calurosos e inviernos cálidos. Los visitantes pueden visitar el conjunto de cataratas de Iguazú en cualquier época del año. Por lo general, durante el verano (noviembre a marzo) es la época más calurosa del año y con frecuencia llueve. Esta es también la temporada alta de turismo en el conglomerado de cataratas de Iguazú. La mejor época para visitar Iguazú es durante el invierno (junio a agosto) cuando el clima es fresco.
Este paraíso natural ofrece a los visitantes innumerables emociones y emociones. Para observar la vista panorámica de las Cataratas del Iguazú ubicadas en dos países, la mejor manera es tomar un helicóptero, un avión o también remar hasta el medio de las cataratas.
Llegando a este atractivo destino turístico, los visitantes pueden participar en deportes acuáticos, rafting, montañismo y sobre todo no pueden perderse la excursión para visitar la zona bajo la catarata de Iguazú en lancha. .
Parte de las cataratas es un ecosistema forestal protegido por los parques nacionales de Brasil y Argentina a ambos lados de las cataratas. Los visitantes pueden visitar el parque nacional del lado argentino, hay senderos hacia el bosque. Las características salvajes del bosque, la riqueza y diversidad de la flora y fauna raras serán aspectos destacados para atraer a los visitantes. Tiene muchos tipos de orquídeas, palmeras, cientos de especies de aves, miles de mariposas, muchos mamíferos como monos, jaguares americanos y tapires…