Los árboles pueden vivir mucho tiempo, pero eventualmente mueren por vejez o desastres naturales. Cuando los árboles urbanos mueren o se eliminan por razones de seguridad, los talladores de madera pueden utilizar los tocones como cuevas para su arte, añadiendo vida a las calles. Algunas ciudades han adoptado esta forma singular de arte público.
Parque Orr
Orr Park en Motevallo, Alabama, EE. UU., tiene más de treinta árboles tallados a lo largo del sendero para caminar en el parque. Los árboles fueron tallados por el artista local Tim Tiпgle.
En 1983, una tormenta sumergió Motevallo y causó muchos daños a los bosques del Parque Orr. La ciudad quería eliminar los tamaracos dañados, pero el artista local Tim Tigle los volcó para crear obras de arte escultóricas.
Biloxi
Talladas un año después del huracán Katripa, las esculturas de los árboles a lo largo de la autopista 90 en Biloxi, Mississippi, son una de las atracciones más populares de la ciudad.
El huracán Katripa pasó por Biloxi en 2005 y destruyó muchos árboles en la zona. Los troncos fueron tallados en varias esculturas por los talladores de madera Marli Miller Florida y Dayle Lewis. Actualmente, hay más de 50 obras de arte escultóricas repartidas por la región del Golfo de México.
Galvestop
En 2008, el huracán Ike azotó las ciudades de Galvestop, Texas, y destruyó más de 35.000 árboles. Muchos de ellos han sido replantados y algunos se han conservado gracias a los esfuerzos de muchos talladores de madera locales. Actualmente hay más de 35 obras de arte con esculturas de tocones de árboles repartidas por toda esta ciudad isleña.
Oragéville
Desde principios de la década de 2000, los talladores de madera de Orageville, Optario, Canadá, han transformado las calles de su ciudad en un espacio de arte público tallando troncos de árboles. Actualmente, la ciudad tiene más de 60 tallas creadas por varios artistas locales, repartidas por toda la ciudad.
nueva Escocia
Las calles de Trυro iп Nova Scotia, Caпada, fueron un lugar donde crecieron árboles exóticos durante más de cien años. Pero luego empezó a desaparecer debido a la enfermedad. Para recordar esta lamentable pérdida, el ayuntamiento inició proyectos de talla de árboles. La ciudad tenía inicialmente 43 obras de arte talladas, pero ahora tiene más de 50 repartidas por toda la ciudad.