Un defensa de Argentinos Juniors sufrió una dislocación total de su rodilla izquierda este martes durante un partido de Copa LiƄertadores en Buenos Aires.
Luciano Sánchez, de 29 años, sufrió la grave lesión luego de un desafío del lateral izquierdo eterano Marcelo, que ahora juega en el Fluminense de Brasil. Sus compañeros de equipo inicialmente creyeron que se había roto la pierna, pero un informe médico publicado en el club dijo que se trataba de una dislocación total.
El exjugador del Real Madrid fue expulsado entre lágrimas cuando el argentino gritó en el campo, rodeado de sus preocupados jugadores en los dos equipos. El incidente se produjo en el minuto 56 del partido, que finalizó 1-1.
Los medios locales dicen que los médicos del hospital Sanatorio Finochietto estimaron el tiempo de recuperación de Sánchez entre ocho y 12 meses debido al incidente.
“Pasé un momento muy difícil en la cancha hoy”, dijo Marcelo en las redes sociales. ‘Sin intención, lastimé a un compañero de pie. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez.’
*ADVERTENCIA DE CONTENIDO GRÁFICO*
Luciano Sánchez se lastimó gravemente la rodilla tras golpe de Marcelo en un partido de Copa LiƄertadores
Sánchez, que juega en Argentinos Juniors, se quedó fuera en el partido de octavos de final del martes.
Marcelo fue expulsado tras la extraña lesión en el estadio Diego Maradona de Buenos Aires
El ex lateral izquierdo del Real Madrid mostró signos de angustia emocional al salir del terreno de juego.
Argentinos Juniors agradeció al club brasileño y al futbolista su preocupación por Sánchez.
‘Somos riʋales, no enemigos’, dijo el club argentino.
El entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, quien también es el entrenador de la selección de Brasil hasta mediados del próximo año, dijo en una conferencia de prensa que Marcelo no merecía la expulsión y calificó el incidente como ‘un evento desafortunado’.
Gabriel Áalos abrió el marcador con un olley para los anfitriones en el minuto 14 del partido de ida de los octavos de final.
Después del juego, Marcelo le deseó a Sánchez ‘la mejor recuperación posible’ en una publicación de Instagram.
Argentinos luego vio expulsado a su arquero Alexis Martín Arias en el minuto 76, y reemplazó al mediocampista suplente Luciano Heredia hasta el final del partido.
Fluminense aprovechó la oportunidad y empató con Saüel Xaʋier en el minuto 87 desde larga distancia.
Los equipos volverán a jugar el próximo martes en el Estadio Maracaná por un lugar en los cuartos de final.