El pájaro resultó ser el gran potoo reservado y гагe, una ѕрeсіeѕ nocturna que caza insectos y pequeños vertebrados. A primera vista, puede parecer una utilería de película, pero es un auténtico habitante de nuestro propio planeta.
En la ciudad colombiana de Chibolo, una mujer se encontró con un ave extraviada en una valla… La mujer, que inicialmente pensó que la criatura inmóvil era un trozo de madera, notó el ave gigante cuando se acercó a la pared. Imágenes de la mujer que registró esos momentos llamaron la atención. Una mujer no identificada en la ciudad de Chibolo en la región del Magdalena de Colombia se encontró con un pájaro ᴜпᴜѕᴜаɩ en cercas de madera. La mujer, que inicialmente pensó que el pájaro inactivo era un trozo de madera, se dio cuenta de que la criatura que vio era un pájaro grande cuando se acercó a la valla.
La mujer grabó a la criatura, también conocida como el pájaro fantasma, en su teléfono celular tan pronto como la vio. Las imágenes llamaron la atención en los medios sociales. La persona que grabó las imágenes dijo: “Cuando lo vi por primera vez, pensé que el pájaro era un trozo de madera, pero cuando se movió, me acerqué. Más tarde, cuando el pájaro abrió los ojos y la boca, me escapó. Decidí grabar lo que vi porque encontré el rastro del pájaro. Cuando me acerqué, levanté la mano y abrió la boca en respuesta”. dicho. Al afirmar que había visitado la granja cinco veces antes pero que no se había encontrado con una criatura así, la mujer dijo que los vecinos escucharon una voz distintiva.
Extendiéndose por el hemisferio sur, el pájaro potoo usa su habilidad de camuflaje para esconderse de los ргedаtoгѕ. Esta criatura, también conocida como el ‘pájaro mayor’, caza de noche y durante el día se camufla gracias a sus plumas del color de la corteza de los árboles y puede dormir tranquila en los árboles. El pájaro potoo tiene ojos que proporcionan una excelente visión nocturna. Las hendiduras en los párpados ayudan a los reductores a percibir sus movimientos incluso mientras duermen.
Estas aves, que normalmente se colocan en las ramas de los árboles o postes de madera, no anidan. Esconde sus huevos en el hoyo que cavó en la corteza podrida. Los pájaros Potoo, que son muy difíciles de notar, se alimentan de moscas e insectos. Se han encontrado fósiles de estas criaturas, que miden unos 38 centímetros de largo, en Alemania y Francia. Pero hoy ya no viven en Europa. Puedes ver el vídeo aquí: