Imágenes aterradoras del gran tiburón blanco más grande jamás capturadas por una cámara hacen que la gente deba no volver a sumergirse en los océanos del mundo.
Los depredadores se encuentran entre los más grandes que buscan presas en los mares y son responsables de varios ataques a humanos cada año, ya que confunden a los nadadores con sus fuentes habituales de alimento.
Los tiburones blancos suelen crecer hasta alrededor de 16 pies de largo, pero un video de 2015 captó a una hembra en la cámara que se esperaba que alcanzara unos impresionantes 20 pies.
Los expertos creen que el tiburón, apodado Deep Blue, pesaba más de 5.500 litros y tenía alrededor de 50 años.
Los depredadores suelen vivir hasta los 70 años, lo que significa que el villano marino de dientes afilados bien podría seguir nadando en las profundidades del océano, en algún lugar del mundo.
Uno de los investigadores extendió la mano y tocó al tiburón (Imagen: Mauricio Hoyos Padilla)
El vídeo ha resurgido en las redes sociales, informó el Daily Star.
Fue vista por Ƅiólogos marinos estudiando tiburones tigre frente a la costa de la Isla Guadalupe de México cuando emergió de la oscuridad del mar.
Las imágenes de la época mostraban al equipo en jaulas completamente eclipsadas por el enorme tiburón que nadaba “muy cerca de ellos”.
Una persona bromeó: “Vamos a necesitar un océano de peces”.
Pero su momento más sorprendente llegó cuando la modelo Ocean Ramsey pudo sostener una de sus aletas mientras nadaba a su lado.
Deep Blue fue estimado hasta los 50 años de edad
Una teoría de por qué el depredador era tan plácido es que ya se había alimentado de casi cadáveres de ballenas.
Si bien algunos expertos se muestran escépticos sobre si el tiburón en el video era Deep Blue o una hembra más pequeña de tiburón blanco llamada Haole Girl.
Deep Blue pareció continuar con su comportamiento amistoso en México, donde fue filmada nadando tranquilamente alrededor de una jaula de tiburones y sacando a los curiosos del marco.
A principios de este mes, horribles imágenes mostraron el aterrador momento en que un turista australiano fue asesinado a golpes mientras nadaba frente a la costa de una isla francesa del Pacífico.
Deep Blue fue visto frente a las costas de México
El hombre no identificado de 59 años fue arrastrado mientras disfrutaba de un chapuzón en la playa Chateau Royal en Noumea, la capital de Nueva Caledonia, una isla a unas 750 millas al este de Australia.
El turista, que se cree que viajaba solo, estaba a unos 500 pies de la costa cuando el monstruo atacó, arrancándole una pierna y una sección de su torso.
Los medios de comunicación australianos mostraron un vídeo de fuertes salpicaduras en mar abierto.
En las imágenes de CCTV, se puede ver a los salvavidas corriendo en motos acuáticas para ayudar al hombre.
Con la esperanza de detener el feroz ataque de la bestia en alta mar, los funcionarios lanzaron tres drones para rastrearla.