Un par de cachorros de león inseparables han recibido una segunda oportunidad en la vida después de ser rescatados de un campo de refugiados en la Franja de Gaza devastada por la guerra.
Como no querían separarse, los dos gatos jóvenes fueron fotografiados acurrucados en un adorable abrazo en la parte trasera de un vehículo de rescate.
El rescate fue supervisado por el grupo de bienestar animal Four Paws, con sede en Boston, Massachusetts, EE. UU., y fue organizado por el veterinario local, Amir Khalil.
Después de pasar dos semanas de sus vidas en el zoológico de Rafah, que resultó dañado por los ataques aéreos, Max y Mona fueron acogidos en marzo por Saad Aldeen Al-Jamal, residente de Gaza.
En el apartamento de Al-Jamal, los cachorros crecieron y jugaron con sus seis nietos, pero finalmente se volvieron demasiado grandes para el alojamiento.
Después de largas negociaciones, el equipo de Four Paws, liderado por el Dr. Khalil, recibió permiso para ingresar a la Franja y transportarlos a Jordania a través de Israel.
“Pero estamos muy contentos y finalmente vio la razón.
“Un piso pequeño no es un lugar apropiado para los animales salvajes y suponen un peligro para todos los seres humanos que se encuentran en su entorno.
“Realmente no se dieron cuenta de toda la agitación que se estaba desarrollando a su alrededor”.
Aunque Gaza es pequeña, hay alrededor de 40 grandes felinos allí.
El contrabando de animales exóticos ha planteado un problema importante en la región, afirmó Four Paws en un comunicado.
Para obtener más información sobre Four Paws y el trabajo que realizan, visite www.four-paws.org