Este es el increíble momento en que una cría de impala fue cazada y capturada por una pitón y luego robada por una hiena oportunista.
Las imágenes tomadas por el fundador de Escape Safari Co., Mike Sutherland, de 34 años, durante un safari privado en Mombo Camp, en el delta del Okavango, Botswana, muestran el avistamiento. Al ver al impala, la pitón se lanza hacia él antes de que la hiena arrebate al animal.
En las imágenes, se ve al cordero impala retorciéndose en el suelo mientras la pitón lo agarra. Luego aparece la hiena, apretando sus mandíbulas alrededor de la cabeza del bebé impala mientras la pitón permanece envuelta alrededor del animal.
Luego, la hiena agarra a la cría de impala y lleva a los dos animales en su boca. La pitón se aleja para evitar correr la misma suerte que la cría de impala.
Sutherland dijo a LatestSightings.com: “Estábamos en un safari matutino durante la época del año en la que muchos animales como los jabalíes, los impalas y los ñus tienen crías. Mientras conducíamos vimos un montón de crías de impala, algunas de días y otras de apenas unas horas. ¡El arbusto estaba vivo!’
‘Había una gran manada de impalas en el borde de la llanura aluvial seca y una hiena caminando a lo lejos. ‘Una pitón se había deslizado desde un gran sauce fructífero y se había camuflado entre la hojarasca. Un desafortunado ternero pasó por encima de la serpiente y, en un instante, quedó atrapada. ‘Escuchamos el balido del ternero, un llamado de auxilio y nos volvimos rápidamente en esa dirección para ver qué había pasado, la hiena hizo lo mismo’.
Dijo que todos en el safari estaban impactados por lo que estaba sucediendo. La madre impala observaba mientras se desarrollaba el drama y lo llamó “un avistamiento raro, algo que no había visto en sus 12 años de guía por África”.
El señor Sutherland añadió: “Es importante no interferir con la naturaleza y, aunque puede ser difícil de observar, los acontecimientos se habrían desarrollado de la misma manera tanto si hubiéramos estado allí para presenciarlos como si no”.