“Mi tubería de agua estalló”. Las hermanas gemelas dieron a luz a sus primeros hijos con pocas horas de diferencia en un pasillo del Hospital Kaiser Permanente en Anaheim, California. Los bebés no sólo nacieron el mismo día en el mismo hospital, sino que además sus tamaños eran idénticos. Jill Oliver y Erin Silas, los niños, nacieron pesando 3260 gramos cada uno.
La altura aumentó en la misma cantidad: 50,8 cm. Aunque las hermanas se sorprendieron por el momento del nacimiento de sus hijos, explicaron que era parte del orden natural de las cosas. Las gemelas Yorba Linda, California, de 30 años, han caminado juntas toda su vida. Erin explicó: “Siempre hicimos todo juntas”. – Fue increíble poder compartir cada etapa de la vida entre nosotros. “Somos realmente mejores amigos”.
Las hermanas ahora trabajan como terapeutas ocupacionales para adolescentes en un policlínico. Sus mesas están una frente a la otra. Con frecuencia intercambian almuerzos. Las hermanas se casaron con un año de diferencia y quedaron embarazadas con ocho días de diferencia, lo que, según dijeron, no fue planeado. Jill y su esposo Jan habían estado intentando concebir durante casi un año cuando finalmente quedaron embarazadas, la mañana de la tardía celebración de la boda de la familia Cheplak en agosto de 2021.
Dada su vida en común, parecía natural que las hermanas pasaran juntas por todas las dificultades del embarazo. También se volvió más cómodo para ellos. “Había tantas incógnitas ya que estos eran nuestros primeros embarazos”, explicó Erin.
Vistas de publicaciones: 387