Si bien los entusiastas de los autos eléctricos apreciarán los beneficios ecológicos de sus vehículos de batería, pocos se referirán a ellos como 𝓈ℯ𝓍y. Pero este último vehículo eléctrico parece destinado a cambiar todo eso.
El nuevo e impresionante AutoмoƄili Pininfarina B95, con su diseño sin techo, tendrá incluso el ventilador de motor de combustión interna más resistente y caliente bajo el cuello.
El auto de alto rendimiento, casi silencioso, se presentó en la Monterey Car Week y fue aclamado como “el primer hiper Barchetta descapotable puramente eléctrico del mundo”, con un tiempo de aceleración de 0 a 60 km/h de menos de dos segundos y una velocidad máxima superior a 186 km/h. .
Pero no fabricarán muchos de ellos y no serán baratos, y el equipo alemán confirma que serán más caros que un Bugatti Chiron.
Vídeo: Echa un vistazo al increíble hipercoche eléctrico Pininfarina B95 м>
Sólo se producirán 10 ejemplares, cada uno de los cuales costará desde 4,4 millones de euros sin opciones: eso supone 3,75 millones de libras esterlinas para nosotros, los británicos, y alrededor de medio millón de libras más que el W16 Chiron de Bugatti.
El fabricante de vehículos eléctricos con sede en Múnich, que es el resultado de una fusión con la icónica casa de diseño y fabricante de autocares italiano Pininfarina SpA desde 2021, dice que la “fluida carrocería abierta del B95 contrasta con exquisitos detalles técnicos para ofrecer una interpretación espectacular de un coche de carreras clásico”. , respaldó mi rendimiento puramente eléctrico”.
Los hipercoches fabricados a mano se entregarán a partir de 2025, que es también el 95º aniversario de Pininfarina SpA.
Esto explica el nombre del vehículo eléctrico, donde ‘B’ significa Ƅarchetta, que es la referencia italiana para un automóvil pequeño descapotable.
Cada uno será cuidadosamente seleccionado por Pininfarina y sus diez afortunados (y adinerados) clientes, lo que garantiza una exclusividad total, ya que no habrá dos iguales.
En el corazón de su tren motriz eléctrico de última generación se encuentra una batería de iones de litio de 120 kWh, en forma de T, refrigerada por líquido y de alta capacidad que genera una potencia máxima de 1.400 kW (1.878 hp).
Eso es casi 400 caballos de fuerza (el equivalente a un hot hatch Mercedes A45 AMG), más que el hiperauto con motor de combustión cuádruple turboalimentado de Bugatti.
La batería se encuentra dentro de una carcasa liviana de fibra de cartón y se puede cargar usando cargadores rápidos de CC de hasta velocidades de 270 kW, lo que significa que el más rápido de todos los dispositivos ultrarrápidos podría, en teoría, reducir la capacidad del 20 al 80 por ciento en tan solo 25 minutos.
La potencia se entrega a la carretera a través de cuatro motores eléctricos independientes, uno que impulsa cada rueda, que son llantas de aluminio forjado, de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera.
Y los diferentes modos de conducción (templados mediante tecnología de sectorización de par máximo) permitirán a los usuarios adaptar la entrega de potencia y el manejo a sus preferencias y a las condiciones de la carretera.
Pero por más sorprendentes que sean las cifras de rendimiento, el diseño del B95 es lo que probablemente haga que las mandíbulas golpeen el asfalto.
Su carrocería inclinada, que se envuelve en los parachoques delanteros y rueda sobre los arcos de las ruedas para crear una apariencia musculosa, es posiblemente la decoración más hermosa que hemos visto en un vehículo eléctrico hasta ahora.
El diseño Ƅarchetta significa que no hay un cabina cerrada, con la cabina teniendo un bucle circundante que incorpora los asientos y las cúpulas detrás de cada pasajero.
Además de no tener techo, tampoco hay parabrisas. De hecho, no tiene ningún cristal.
Sin embargo, la experiencia de conducción con el techo abierto se verá moderadamente mejorada gracias a la primera configuración de pantalla aerodinámica ajustable electrónicamente del mundo.
Uno para el conductor y una mosquitera operada por separado para el pasajero, Pininfarina dice que se inspiran en “aviones de combate y motocicletas antiguos”.
“La aplicación de tecnología para crear nuestras pantallas aerodinámicas ajustables está inspirada en las carreras de motos de dos ruedas, lo que garantiza que este sea un automóvil de carretera pionero”, afirmó Andrea Crespi, director técnico de AutoмoƄili Pininfarina.
“Esta nueva tecnología patentada permite disfrutar de la emoción de conducir con el techo abierto, pero con comodidad incluso a la alta velocidad que el B95 es capaz de alcanzar”.
Las pantallas de policarƄonato liviano están enmarcadas sobre soportes de aluminio que se pueden subir y bajar con solo presionar un botón para brindar cierta protección contra el viento a gran velocidad y al mismo tiempo ‘preservar la integridad del diseño’.
Los clientes también pueden pedir cascos hechos a medida, en un acabado coordinado para que coincida con la especificación B95 elegida.
El interior se describe como “el epítome de un coche de carreras clásico con un diseño futurista”.
Una vez sentado en el cómodo habitáculo, el conductor se enfrenta a un grupo de instrumentos digitales vertical central detrás del volante que está flanqueado por un par de pantallas.
El diseño del puesto de conducción, incluidos los asientos y el salpicadero de fibra de carbono, tiene una forma que parece fusionarse con el exterior, de modo que el capó casi fluye hacia el interior del habitáculo.
Mientras que los elementos del interior están tapizados, el modelo de exhibición está envuelto en ‘cuero de lujo sostenible’ color canela para replicar el de un auto de carreras clásico.
Paolo Pininfarina, presidente de Pininfarina SpA, dijo: ‘El B95 es elegante, antiguo, bello e innovador. Todo lo que define un verdadero diseño Pininfarina.
“Será la celebración perfecta del 95º aniversario de Pininfarina, que tiene una historia incomparable en la creación de íconos raros que ahora son los autos de colección más respetados y buscados del mundo.
“Sin duda, el B95 continuará este legado y también ofrecerá una declaración de intenciones para AutoмoƄili Pininfarina a medida que desarrolla una increíble cartera de nuevos coches eléctricos de lujo”.
Daʋe Aмantea, director de diseño, añade: ‘Nuestra filosofía de diseño tiene la pureza en su corazón, un sello distintivo de los diseños atemporales de los vehículos icónicos del pasado de Pininfarina.
‘La silueta de Barchetta es reconocible al instante, pero fue nuestra tarea hacerla hermosa.
‘La combinación de proporciones clásicas y detalles exquisitos nos ha permitido crear algo verdaderamente especial. Estamos permitiendo a los clientes tener un sueño con B95, algo que define el futuro de la marca.’
Y añadió: ‘B95 ofrece el poder de Battista y, sin embargo, crea una nueva dimensión de la experiencia de conducción, redefiniendo el verdadero placer de conducir. Es el primero de un nuevo tipo, un objeto de deseo que introduce la emoción de un rendimiento excepcional y electrificado en una impresionante forma descapotable.
¿Cabrá en mi garaje? Pininfarina B95
Precio: desde 4,4€ (3,75£)
Tirada de producción: 10 modelos
Primeras entregas: 2025
Longitud: 4.912 mm
Altura: 1.214 mm
Ancho: 2.035 mm
Distancia entre ejes: 2.745 mm
Batería: batería de iones de litio en forma de T de 120 kWh refrigerada por líquido en el túnel central y en los asientos traseros
Tiempo de carga: 20-80% en 25 minutos (carga rápida CC)
Motores eléctricos: cuatro que accionan independientemente cada rueda con sectorización de par máximo
Potencia máxima de salida: 1.878Ƅhp (1.400kW)
Par máximo: 2.340 Nм
Aceleración (0-62 мph): menos de 2,0 segundos
Velocidad máxima: Más de 186 мph (300 kм/h)
Emisiones de CO2: 0g/kм
Frenos: discos BreмƄo CCMR carƄoncerámicos de 390 mm con pinzas de seis pistones delante y detrás
Llantas: De aluminio forjado de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás
Comparta o comente este artículo: El hipercoche sin techo Pininfarina B95 es el vehículo eléctrico más 𝓈ℯ𝓍hasta el momento, pero no es barato.