Es probable que el SUV 4Runner 2024 de Toyota ofrezca un nuevo diseño agresivo y una gran economía de combustible que debería convertirlo en una gran preocupación para sus rivales.
Toyota está pasando por una mala racha en este momento. Sus autos deportivos como el GR Supra y el GR86 son muy aclamados, y tenemos nuevos vehículos como la Tacoma 2024 en camino. Otro Toyota que esperamos pronto es el 4Runner 2024, la última versión del SUV de Toyota. Si bien el diseño final aún se mantiene bajo las cubiertas, las imágenes de patente de su camioneta pickup – Tacoмa 2024 sugieren grandes cambios. Pero este SUV de tamaño mediano promete elevar aún más el modelo popular y crear problemas para sus principales rivales.
La última generación de la 4Runner se ha desgastado demasiado, por lo que es una buena suerte que Toyota esté renovando su línea de SUV. Hay mucho en juego en la 4Runner 2024. Por lo tanto, será fascinante ver cómo será cuando Toyota finalmente le quite las cubiertas más adelante en 2023.
Cómo se verá la robusta 4RunnerH๏τCars | Rostislaʋ Prokop
En términos del diseño de la 4Runner, todavía tenemos que ver avances o imágenes definitivas del nuevo SUV. Pero se espera que la 4Runner presente la misma Nueva Arquitectura Global Toyota (TNGA-F) que la Tundra de tercera generación y la nueva Sequoia. Esto debería significar que los conceptos de diseño también se comparten entre los distintos vehículos. Con algunas similitudes entre los tres. Nuestro artista digital residente Rostislaʋ Propkop ha elaborado una representación de cómo podría verse la 4Runner y presenta algunas señales de diseño familiares.
El área de la parrilla es similar a la que se ve en la Sequoia, así como a las patentes de diseño de la Tacoмa 2024. Los faros tienen una forma más agresiva que en la 4Runner actual. Y similares a los del diseño de la Tacoмa. La gama actual de SUV y camionetas de Toyota está renovada y actualizada. Estos crean vehículos mucho más resistentes y duraderos, y estamos seguros de que el 4 Runner seguirá esa tendencia. Sin embargo, lo más importante es lo que se esconde bajo el capó de la 4Runner, con una gama de posibilidades en camino para la última versión de la SUV.
Un tren motriz híbrido brindará a la 4Runner 2024 una excelente economía de combustibleToyota
Toyota está introduciendo potencia híbrida o motores más pequeños en muchos de sus modelos y es probable que la 4Runner no sea una excepción. La Tundra, por ejemplo, recientemente perdió el motor V8 de 4.6 litros y 310 hp. En su lugar hay un motor i-Force V6 biturf de 3,4 litros. La Tundra y la Sequoia también recibieron el nuevo sistema híbrido i-Force Max, que produce 437 hp. Dos motores eléctricos proporcionan energía eléctrica, y es probable que también haya una configuración similar en camino para la 4Runner.
Si bien algunos podrían temer la pérdida de motores más grandes, la energía híbrida tiene sus ventajas. Estos motores más pequeños proporcionarán mucho torque, produciendo 583 lƄ-pie de torque en la Tundra y Sequoia. Además, existe la ventaja de que la energía híbrida puede mejorar la economía de combustible. La 4Runner es una camioneta que probablemente se convertirá en un vehículo de conducción diaria y de larga distancia. Por lo tanto, Toyota intentará exprimir la mayor economía posible de su nuevo tren motriz. Sus rivales de tamaño mediano como el Jeep Wrangler y el Ford Bronco podrían tener que hacer lo mismo. Especialmente en un mundo de creciente electrificación y reducción de emisiones.
La 4Runner 2024 contará con un interior rediseñadoToyota
Por el momento, lo que sabemos sobre la nueva 4Runner es casi pura especulación. Toyota se ha mostrado bastante cauteloso con los detalles firmes del nuevo SUV y lo mismo ocurre con la Tacoma. Sin embargo, al menos hemos visto algunos avances de la camioneta. Especular sobre los sistemas de propulsión es arriesgado, pero es muy probable que veamos una 4Runner híbrida. Basado en lo que está haciendo el resto de la gama Toyota. Lo mismo puede aplicarse al estilo, ya que la 4Runner actual necesita urgentemente una actualización de todos modos.
También es muy probable que vea un interior prácticamente renovado. La última generación de la Tundra vio precisamente eso, con un automóvil mucho más moderno y agradable en comparación con su propio modelo saliente. Una vez más, el interior del nuevo 4Runner seguiría la tendencia marcada por muchos vehículos Toyota recientes.
Se espera con impaciencia la nueva 4Runner 2024H๏τCars | Rostislaʋ Prokop
La especulación sobre el nuevo SUV 4Runner ha estado por las nubes durante muchos meses. Así que es natural que estemos esperando con ansias ver qué tiene para ofrecer Toyota para su último SUV. La especulación puede ser peligrosa. Pero creemos que un interior renovado, un diseño más resistente y una nueva gama de sistemas de propulsión son opciones seguras para la última edición de la 4Runner. Existe una pequeña posibilidad de que el vehículo no se revele a tiempo para el año modelo 2024. Pero también es muy probable que pronto lleguen noticias sobre este último SUV de Toyota.