La polilla rosada y amarilla del arce es una visitante llamativa del jardín
Este animado lepidóptero tiene una apariencia rosa en tonos limonada.
Foto: epantha/Getty Images
Si bien estamos acostumbrados a ver todo tipo de polillas y mariposas visitando nuestros jardines, hay un volante festivo que eclipsa a todos los demás. Es una polilla rosa y amarilla que podemos decir con seguridad que es el espécimen más llamativo que jamás hayamos visto. Es ampliamente conocida como polilla rosada del arce y su nombre científico es Dryocampa rubicunda. Esta polilla es originaria de América del Norte y se puede encontrar en muchos estados; Se sabe que vive en lugares tan al oeste como Texas, tan al sur como Florida y tan al norte como Canadá.
El cuerpo de esta polilla tiene una textura lanosa y un color y patrón distintivos. Una vez que la veas, nunca la olvidarás, porque esta polilla tiene una apariencia de tonos rosados y amarillos, que sin duda recuerda a una paleta de colores inspirada en la limonada rosa.
Se llama polilla rosada del arce debido a la combinación de colores de su cuerpo, que tiene secciones de tono rosado, así como a su hábitat preferido. A estas polillas les gusta vivir en los arces, que abundan en el sur. También se pueden encontrar en los robles.
Investigadores fotográficos/Getty Images
Según la Estación Biológica Mountain Lake de la Universidad de Virginia, “Sus alas son de color amarillo cremoso o blanco, con marcas rosadas en los márgenes y las bases. Su coloración, sin embargo, es extremadamente variable; en algunos, las alas pueden ser rosadas con pequeñas franjas amarillas; en otros, las marcas rosadas pueden ser menos notorias. Las polillas con muy pocas marcas rosadas se clasifican como polillas alba y generalmente se encuentran en Missouri. Sus cabezas y cuerpos suelen ser peludos y amarillos; sus antenas y patas son de color rojo rosado y las primeras son plumosas”.
Las formas de oruga de la polilla rosada del arce se conocen como gusanos de arce con rayas verdes y les gusta poner sus huevos en la parte inferior de las hojas de arce. El nombre de la oruga es exacto: tiene un cuerpo verde rayado con tonos verdosos azulados. No vemos esta especie todos los días, pero cuando lo hacemos, es un avistamiento verdaderamente memorable.