A finales de octubre, el fotógrafo Zach Cooley se aventuró al Parque Nacional Arches en ᴜtаh. Allí, capturó una vista irreal: una luna llena enmarcada por el arco norte de Windows que la hace parecer un ojo gigante en el cielo. En las brillantes fotografías de una sola exposición, la imagen visual es casi demasiado perfecta para ser real.
Las increíbles imágenes de Cooley representan mucha planificación de su parte. “Fotos de la luna como esta pueden implicar una planificación bastante extensa, y ese fue sin duda el caso de esta toma”, le dice a My Modern Met. “Cuento con varias aplicaciones de fotografía especializadas que me permiten ver exactamente dónde aparecerá la luna en cualquier momento y posición (PlanIt!, The Photographer’s Eрhemeris (TPE) y PhotoPills)”.
Colocarse en el lugar exacto en el momento adecuado también fue clave. “Para una alineación precisa, debes estar parado justo en el lugar correcto, y unos pocos pasos en la dirección incorrecta podrían significar que no alcanzarás el objetivo”. Cooley estaba nervioso a medida que se acercaba el momento; Se preguntó: ¿estaría parado en el lugar correcto? “Nunca me sentí más feliz cuando apareció en el lugar correcto y supe que podía lograr la toma planeada”.
El satélite Captᴜring de la Tierra ha sentido durante mucho tiempo una fascinación para Cooley. “Tengo un recuerdo de cuando las cámaras digitales eran bastante nuevas y mi papá intentó tomar una foto de la luna llena justo encima de nosotros. No pasó nada”, recuerda. “Capturó lo mismo que muchos hoy en día hacen con los teléfonos móviles: simplemente un disco blanco, sin los detalles que podemos ver con nuestros ojos”.
Una vez que Cooley comenzó su práctica de fotografía, se propuso aprender a tomar mejores fotografías de la luna. “Es algo que normalmente no vemos en nuestra vida cotidiana”, dice. “Ver una puesta de sol o una salida es común para muchos, pero no es frecuente que presenciamos la luna en el momento en que asoma sobre el horizonte, o mientras se pone y ‘toca’ las tierras. capa.” A través de tomas convincentes como el “ojo” del Parque Nacional Arches, Cooley ofrece un poderoso recordatorio de lo maravillosa que es nuestra luna.
Aquí hay más tomas increíbles de su visita:
Cooley ha dedicado su práctica a conseguir grandes fotografías de la luna.