Sobreviviente, recaudadora de fondos, estrella de las redes sociales, cantante, oradora inspiradora, superheroína: estas son las muchas caras de Tilly Lockey mientras celebra sus Sweet 16. La ‘adolescente biónica’ celebra el cumpleaños histórico el sábado por la noche con una fiesta deslumbrante en el Báltico. Ribera en Gateshead. Es una ocasión que sus padres pensaron que nunca verían cuando, en 2007, les dijeron que se prepararan para lo peor cuando a Tilly le diagnosticaron meningitis. Tilly, de Consett, condado de Durham, luchó contra la enfermedad y regresó a casa después de cuatro semanas en el hospital y 10 transfusiones de sangre. Pero la enfermedad le dañó tanto las manos y los pies que tuvieron que ser amputados. En estos días, Tilly Lockey es una de las emprendedoras más jóvenes del noreste, una embajadora global de ‘Open Bionics’ con sede en Bristol (que fabrica su prótesis de miembro inferior impresa en 3D, el ‘HeroArm’) y viaja por el mundo como oradora inspiradora.
También es presentadora del programa de noticias para niños FYI: For Your Info de SKY TV, así como modelo, influencer, bloguera de maquillaje, actriz y cantante. Tilly ganó recientemente el programa de televisión de canto de CBBC ‘Got What It Takes’ y actuará en uno de los escenarios principales en el Gran Fin de Semana de BBC Radio1 del próximo año. Aquí está su increíble historia, contada por ChronicleLive desde su diagnóstico a los 15 meses de edad.
marzo de 2007
‘Una pareja habla de la angustia mientras la bebé Tilly lucha por su vida después de contraer una condición letal de meningitis’
“Es increíble tenerla de vuelta en casa sonriendo y jugando. Nos dijeron que probablemente no sobreviviría porque estaba muy enferma, así que tenerla de vuelta en casa es un milagro”. A mediados de enero, Sarah llevó a Tilly a su médico de cabecera porque estaba cansada, enferma y tenía fiebre alta. Después de que la enviaran a casa con antibióticos por una infección de oído, su condición empeoró. Y dentro de un día Sarah vio marcas rojas en su cuerpo y supo lo que estaba mal. Llamó a una ambulancia y llevaron a Tilly al Hospital Dryburn de la ciudad de Durham, donde a los pocos minutos de llegar, más de 25 médicos la rodearon y la peor pesadilla de sus padres se hizo realidad.