Muchas mujeres embarazadas se preguntan cuándo experimentarán la primera patada de su bebé. Para muchas, especialmente aquellas que esperan por primera vez, sentir que el aleteo del movimiento de su bebé es un hito importante. Tener un vistazo de la vida dentro de ti puede ser bastante difícil, ¡pero también puede ser difícil saber qué tipo de sentimiento anticipar cuando suceda!
A las 20 semanas de embarazo, el movimiento de tu bebé será más evidente. Si, sin embargo, sientes menos movimientos de lo habitual, no te preocupes. Un menor número de patadas puede ser normal en ciertos momentos. A medida que el bebé comienza a moverse con más regularidad en el tercer trimestre, es importante prestar atención a la ubicación de tus “t” y a tu capacidad para distinguir el movimiento que sientes del bebé.
El infante es probable que reaccione a estímulos: El infante puede patear en respuesta a estímulos ambientales. El bebé puede mover o patear en respuesta a cualquier estímulo fuera de su ambiente, incluyendo los sonidos que escuchas o varias sensaciones.
Respondiendo a sonidos: A las 20 semanas de embarazo, el feto comienza a oír los sonidos de bajo pitch que son gradualmente seguidos por high-pitched ones. Estos sonidos pueden ser una señal de que el bebé’s hearing se desarrolla.
¿Todavía tienes alguna pregunta relacionada con cómo evolucionan los movimientos del bebé durante el embarazo? ¿Cómo se desarrollan y cómo debes interpretarlos? No te preocupes si experimentas preocupaciones en este sentido, es completamente normal. A medida que avance el tercer trimestre, tus movimientos fetales seguirán siendo consistentes. Sin embargo, experimentarás una mayor variedad de patrones de movimiento.
Debes estar atenta a estos patrones y tratar de familiarizarte con ellos para que puedas reconocer cuando tu bebé está reaccionando a diferentes estímulos o está experimentando cambios en su actividad. No te preocupes si a veces te parece difícil distinguir los movimientos, especialmente si estás preocupada por la cantidad de patadas o movimientos que percibes.
Lo que le gusta a un bebé en movimiento a menudo varía, ya que cada bebé es único en sus preferencias y respuestas a diferentes estímulos. Durante los primeros movimientos, es común que el bebé realice movimientos suaves o relajados en el útero, como pequeñas sacudidas o burbujeos. Algunas personas describen estos primeros movimientos como similares a cosquillas suaves, roces suaves o golpecitos ligeros.