La otrora animada ópera se ha quedado en silencio. Los médicos y los caballos se quedaron allí, mirándose unos a otros. La alegría de Fracis Tshibag se convirtió en incredulidad cuando estuvo al lado de su esposa y miró a los ojos del hijo de su vecino por primera vez.
Estaba agarrando la cabeza de Arlette cuando le quitaron a Daiel, dice Fracis. “Estaba sobre él…” Pero la última vez que lo vi, tenía el pelo rubio y esquís blancos. Mi boca simplemente se abrió.
Dicen que era una decisión que Frances y Arlette, que no tienen parientes blancos conocidos, tuvieran un hijo blanco. Los expertos han quedado perplejos por la mezcla genética, diciendo que Daiel no es un albino sin pigmentación de la piel y probablemente fue concebido después de que la pareja ya tenía un hijo negro de dos años llamado Seth. “Lo primero que pensé fue: ‘Vaya, ¿es realmente mimo?’”, continúa Fracis. “Estaba demasiado conmocionada para hablar y me di cuenta de que los médicos estaban debatiendo si el bebé era realmente mío o no.
Arlette dijo: Cuando nos miramos a los ojos y nos sonreímos, supe que era él. Nunca hubo dudas sobre su fidelidad a su esposa, pero ver sus esquís blancos ciertamente lo tomó por sorpresa. Los rumores de la aventura de Arlette deben haber sido lo primero en lo que pensaron los Ross. Estoy seguro de que todo su cuerpo también lo era, pero sus rostros eran especialmente expresivos.
Deben haber estado pensando: “Dios mío…” ¿Qué diablos está pasando y qué planea hacer a continuación? Ni Arlette ni yo hablamos mientras los caballos miraban boquiabiertos el cabello rubio de Daiel. Simplemente no podíamos superar el hecho de que sus esquís fueran blancos.
Lo besé cuando estaba deprimido. Pude examinar sus rasgos con mayor detalle y me di cuenta de que se parecía tanto a mí como a Arlette. Tiene los ojos de mi marido y los labios de mi esposa. Aunque nos sorprendió la piel blanca de Daiel, reconocemos nuestra buena suerte y nos consideramos afortunados de ser sus padres.
Él es bello. Los expertos en el campo de la biología reproductiva califican el nacimiento de “extraordinario” y dicen que no tienen explicación de por qué la pareja ha tenido dos hijos de diferentes razas.