Makea Myler, una atleta profesional, ganó popularidad en las redes sociales después de completar una carrera de 1,6 km en 6 millas durante su primer embarazo.
Con su segundo embarazo, se desafió a sí misma una vez más y logró superar su récord anterior por 17 segundos. En febrero, Makea compitió en una carrera de 1,6 kilómetros y la terminó en sólo 5 minutos y 17 segundos.
Makea comparte su historia porque quiere cambiar la percepción de la corriente principal sobre lo que las mujeres embarazadas pueden y no pueden hacer.
“Sigo a muchas mujeres que ya son madres o están embarazadas. Espero que todos sepan que todo debe ser cuestionado. Especialmente esos mensajes que te dicen “no puedes”, dice.
Makea afirma que no es su intención hacer que las mujeres embarazadas se sientan mal por estar activas durante el embarazo. “Este no es un juego de comparación. Un embarazo saludable y feliz debería ser su ÚNICO objetivo”, dice.
En un vídeo de Instagram, Mailer comparte abiertamente que está recibiendo críticas mixtas en las redes sociales. Mientras algunos la elogiaron y llamaron su inspiración, otros la criticaron por arriesgar la vida de su hijo nacido.
“Me dijeron que era una madre mala y cariñosa sólo porque violaba durante mi embarazo. Todo esto tiene que cambiar. Nuestros cuerpos son increíbles”, afirma categóricamente.
Los médicos coinciden en que es perfectamente seguro que los atletas copien el entrenamiento durante el embarazo si se sienten cómodos.
“Mis recomendaciones para los deportistas son realizar el entrenamiento sin mayores cambios. Si se sienten estables o corren riesgo de sufrir una lesión abdominal, esto debe evitarse después de 16 semanas. De lo contrario, es bueno hacerlo”, dice la Dra. Kirstiп Leitпer.