Traer al mundo un pequeño ser humano no es tarea fácil. 9 meses de ser una suite de hotel 5 estrellas todo incluido para bebés con piscina privada de líquido amniótico y 5 comidas al día. Pero una vez que el niño finalmente termina su estadía en el vientre, comienza la verdadera diversión, cada día trae algo nuevo.
Te acostumbras a un cambio y luego ocurre otro tan rápido como lo hizo el último. Una cosa que se mantiene constante es la necesidad de comer. Muchas madres optan por amamantar a sus bebés, creando un vínculo agradable entre ellos que se convierte en una tarea difícil de romper una vez que la madre necesita estar en otro lugar durante más de 15 minutos.
Este abuelo encontró una escapatoria para engañar a su nieto para que lo alimentara con biberón sin ningún problema ni gritos ni llantos y, para ser justos, ¿no es ese siempre el objetivo? ¡Entremos en la historia!
¿Al bebé no le gusta la leche del biberón? Bueno, ¡este abuelo tiene un truco para ti!
Wendy Rangel compartió un video ahora viral en TikTok, en el que su padre mete un biberón a través de un agujero en su camiseta, con la tetina transparente del biberón asomando. Lo colocó con cuidado sobre su pecho para que no se moviera ni cayera, golpeándolo para asegurarse de que se quedara pegado.
Luego se inclinó para ver si salía la leche, Wendy se reía de la escena de fondo, mientras la leyenda decía: “Mi ahijado no acepta el biberón, así que mi papá intentó algo”.
En un video de TikTok ahora viral se ve a un hombre ingenioso colocando un biberón dentro de su camisa para imitar el pecho de una madre.
Entonces llegó el momento de la verdadera prueba: ¿bebería el bebé de él? El hombre sostiene al niño en sus brazos, tratando de colocarlo con cuidado para beber la leche, mientras hace todo lo posible para no derramar todo al suelo.
El niño parece bastante confundido al principio, como si dijera “qué diablos está pasando”, pero luego el bebé ve el pezón y se prende instintivamente, sin importar si pertenece a su mamá o a su abuelo.
La escena deja a Wendy en puntadas, su risa retumba por toda la habitación, mientras su orgulloso padre se balancea arriba y abajo con el bebé felizmente bebiendo leche.
Como puedes ver, está muy orgulloso de su invento. Pero la verdadera prueba es: ¿caerá el bebé en la trampa?
El vídeo termina con un primer plano del agujero del que sobresale el pezón del hombre y una mancha húmeda en la camiseta que muestra lo que quedaba de la leche. Luego lo frota, suspirando como diciendo que está dolorido por todo el arduo trabajo que acaba de realizar.
Publicado por primera vez a finales de 2020, el vídeo ha acumulado desde entonces la impresionante cifra de 8,8 millones de visitas y casi 2 millones de me gusta. Estaba dedicado “a todos los papás que luchan porque sus pequeños no toman el biberón”.
Coge a su nieto y coloca con cuidado al bebé en su lugar, haciendo todo lo posible para no derramar la leche.
Oh, vaya, me metí en una madriguera de conejo para descubrir todas las razones por las que lo hicieron. ¡Puedes apostar que compartiré los hallazgos! Puede que esto no sea del agrado de todos, así que siéntete libre de pasar directamente al video completo a continuación, pero para aquellos que tengan tanta curiosidad como yo, continúen.
Los signos típicos de que el niño tiene aversión al biberón, como lo describe Mamamade, incluyen saltarse comidas sin signos de angustia, parecer hambriento pero negarse a comer, ponerse tenso, llorar o gritar a la hora de comer.
También tienden a ingerir cantidades muy pequeñas de leche antes de detenerse a protestar, desviando la mirada y alejándose físicamente del biberón. Un comportamiento continuo como este no sólo es angustiante para el bebé, sino también para los padres.
Se podría pensar que es lo mismo, la tetina del biberón imita la de la madre, la leche a menudo proviene de la propia madre, por lo que el sabor debe ser similar, ¡definitivamente más similar que la fórmula! La pregunta ‘¿por qué???’ afecta a la mayoría de los padres, lo cual es bueno en el sentido de que significa que no estás solo y que debe haber una solución en algún lugar.
Desde problemas médicos hasta una baja temperatura en la leche, hay docenas de razones por las cuales los bebés rechazan apasionadamente el biberón.
¡Y es una victoria! El bebé se prende casi de inmediato y el orgulloso abuelo se balancea hacia adelante y hacia atrás para animarlo.
Healthline detalló las siete razones principales por las que los bebés rechazan rotundamente el biberón, empezando por querer seguir amamantando, no tener suficiente hambre, sentirse demasiado enfermo o mal para alimentarse, estar en una posición incómoda, no gustarle la temperatura, el sabor, o la textura de la leche, o del propio biberón.
Por último, pero no menos importante, es posible que hayan tenido alguna mala experiencia con el biberón anteriormente, como asociarlo con reflujo, náuseas, vómitos o una leche de calidad inferior a la que estaban acostumbrados.
Lo principal es que no entre en pánico. Los bebés a veces lloran y hacen tonterías porque no saben nada mejor. Y es su responsabilidad como padre leer sus señales crípticas y encontrar la mejor solución para todos ustedes, especialmente para el bebé. No cocinarán tortillas pronto, ¿sabes? Entonces, ¿qué puedes hacer para que al bebé le guste el biberón?
La camiseta es una víctima de la situación, pero mientras el bebé esté alimentado y tranquilo, es un sacrificio digno.