El grupo de rescate indio Animal Aid Unlimited encontró por primera vez al cachorro demacrado colapsado al costado de la carretera. A primera vista parecía un montón de rocas, su cuerpo flaco se acurrucó como si estuviera tratando de esconderse. Estaba casi completamente sin pelo, cubierto de sarna. Su postura era la imagen de la derrota.
Lo llevaron a su refugio, pero era evidente que este perrito había perdido toda esperanza. No haría nada más que acostarse en su pequeña colchoneta en la esquina de su celda, acurrucado en posición fetal mientras miraba la pared. Su espalda era un testimonio de todo lo que había pasado, un entrecruzamiento de piel moribunda y heridas abiertas.
“Estaba tan exhausto e introvertido”, dijo el refugio.
Pero sus salvadores no se rindieron. Aunque no respondía a su toque, lo tentaron suavemente con galletas hasta que se incorporó para probar una. Pero la parte más triste era que estaba tan aislado de los humanos que no sabía lo que era el afecto. Cuando un voluntario se acercó a él con delicadeza y le acarició suavemente la cabeza, él se la sacudió como una mosca, confundido por el contacto.
Pero Animal Aid Unlimited sabía que podían curarlo, tanto por dentro como por fuera. Lo conectaron a una vía intravenosa para hidratarlo y medicaron su piel dañada. Diez días después, su piel se curó, aunque sus ojos todavía estaban llenos de tristeza. En un video, se para, ligeramente encogido, mientras un voluntario baña su piel con un ungüento calmante, aunque parece disfrutarlo un poco.
Y eventualmente, su amor y cuidado hicieron el truco. Dos meses después, estaba completamente irreconocible. Cubierto con un hermoso pelaje blanco, el perro transformado jadea felizmente en el video mientras un voluntario lo abraza y lo acaricia.
En otra toma, apoya su cabeza soñolienta en el regazo de un nuevo amigo mientras lo acaricia para que se duerma.
Está claro que el cuerpo de este perro está en camino de sanar, pero la mayor transformación es la de sus ojos: por primera vez en meses, tiene esperanza.
Cada año, Animal Aid Unlimited brinda tratamiento médico a cientos de perros callejeros como este, muchos de los cuales no tendrían a nadie que los cuidara. Si desea ayudar con sus esfuerzos de rescate, puede hacer una donación aquí.