El monasterio franciscano de Cochabamba en Bolivia tiene una nueva y adorable incorporación a su comunidad. Un pequeño cachorro schnauzer llamado Carmelo tiene…
El monasterio franciscano de Cochabamba en Bolivia tiene una nueva y adorable incorporación a su comunidad. Un pequeño cachorro schnauzer llamado Carmelo ha encontrado su lugar dentro del monasterio y se ha convertido en su querido fraile más pequeño. En reconocimiento a su importante papel, se le ha otorgado el nombre de Fray Bigotón, que se traduce como “bigote” en español. Para completar su atuendo de fraile, incluso viste un hábito franciscano en miniatura.Carmelo, que alguna vez estuvo extraviado, ahora ha encontrado un hogar amoroso en el monasterio. Su vida ahora está llena de alegría, alegría y el amor de sus hermanos. “Aquí todos los hermanos lo quieren mucho. Es una criatura de Dios”, dice Jorge Fernández, uno de los frailes.
Si bien las principales tareas de Carmelo son correr, jugar y difundir felicidad, también tiene otras responsabilidades. Vigila los estanques de Koi, ofrece compañía a todos, calienta corazones y regazos y comparte generosamente sus contagiosas sonrisas. En una encantadora fotografía compartida por el franciscano Kasper Mariusz Kaproń, Carmelo aparece incluso “predicando a los peces”.
Más allá de su carácter juguetón, el hermano Carmelo tiene un propósito más serio. Es un defensor de otros perros que necesitan un hogar amoroso, tal como lo fue él alguna vez. Su conmovedora historia resalta el valioso trabajo del grupo de rescate de animales Proyecto Narices Frías, que hizo posible la adopción de Carmelo. El grupo espera que la historia de Carmelo inspire a más monasterios a abrir sus puertas a mascotas necesitadas.
“Si tan solo todas las iglesias de nuestro país adoptaran un perro y lo cuidaran como fray Bigotón”, expresó el grupo en una publicación de Facebook, “estamos seguros de que los feligreses seguirían su ejemplo”. El viaje sirve como recordatorio de las innumerables mascotas increíbles que existen y que necesitan familias amorosas. Al abrir nuestros corazones y hogares, podemos marcar una diferencia significativa en sus vidas.
Comparte esta conmovedora historia con tus amigos para crear conciencia sobre la importancia de la adopción de mascotas y el amor ilimitado que los animales traen a nuestras vidas.