Muchas veces temerán acercarse a otro humano por el abuso que sufrieron, pero en el fondo saben que no todos son malos.
En algunas ocasiones, es bueno bajar la guardia y simplemente aceptar ayuda. En esta historia hablaremos de un perro que estaba muy asustado, pero le dio a su nuevo dueño una oportunidad que le cambió la vida.
Cuando encontraron a Buddy por primera vez, los rescatistas de animales hicieron todo lo posible por atraparlo, pero fue casi imposible . Tenía mucho miedo de los humanos y huiría cada vez que veía a alguien.
Después de dos meses de incansable esfuerzo, lograron atraerlo a una trampa y salvarlo de las difíciles calles de Oregón.
Lee Asher, el hombre que decidió adoptar al perro, le dijo a The Dodo: Buddy fue abandonado en un lugar muy común donde arrojan perros.
Cuando los dos se conocieron por primera vez, Buddy dudó, por supuesto, e incluso le ladró a Asher por miedo.
Sin embargo, cuando miró más de cerca y vio que su nuevo dueño no quería hacerle daño y solo quería ayudarlo, instantáneamente se derritió en sus brazos y el dúo estaba haciendo un gran progreso.
Buddy permitió que Asher lo llevara a su auto para poder llevarlo a su nuevo hogar. Asher dijo: No juzgo lo que acabo de experimentar con él ladrando y cosas así.
Estamos a punto de estar en un nuevo entorno y será diferente. Puedo sentirlo. Lo sé. Confío en él y confío en él.
Ahora que están en Asher House, en Portland, Buddy puede acostumbrarse a su nuevo entorno. Incluso en su primer día, para Asher era obvio que iba a estar bien.
Dijo: Este es su primer día aquí. Necesitan saber que él puede hablar por sí mismo. Necesitan saber que él está dispuesto a poner límites. Si tengo que intervenir, lo haré, pero, si tienes una manada, debes dejar que ellos mismos discutan lo que está pasando.
Asher está orgulloso de lo rápido que se adaptó al nuevo entorno y de cómo está haciendo nuevos amigos con los otros perros del lugar.
Con el paso del tiempo, Buddy se volvió menos ansioso y empezó a comportarse más como un perro feliz y juguetón.
Si hay algo que podemos aprender de la aventura de Asher con su nuevo perro es que los perros son animales verdaderamente preciosos.
Incluso cuando sufren tanto abuso por parte de humanos, siempre están dispuestos a darles una segunda oportunidad con la esperanza de que puedan mejorar su vida.
Este tipo de comportamiento realmente solidifica la idea de que los perros son nuestros mejores amigos y debemos atesorar cada momento que pasamos con ellos.