Un perro tan delgado que su columna era claramente visible fue encontrado vivo dentro de una bolsa de basura negra, sorprendiendo a muchas personas.
Según The Dodo, un medio de comunicación sobre animales, hace unos dos años, en 2018, una bolsa de basura negra se retorcía en un montón de basura junto a un refugio de animales en Kansas, EE. UU.
Miré más de cerca para ver si sucedería y había un cachorro vivo dentro de la bolsa de basura negra. La trabajadora del refugio Rebecca Taylor describió la situación:
“Nuestro personal quedó tan consternado que empezaron a llorar. Todos quedamos conmocionados, enojados, enojados y tristes en el acto”.
Rescate y adopción de mascotas desatados
El perro de la bolsa de basura era Boxer. Abrió la bolsa de basura, pero la criatura huesuda se quedó quieta, como si tuviera dificultades para moverse.
Pero ese no fue el final. Los trabajadores del refugio encontraron otro cachorro boxer atado cerca. Estaba tan débil que apenas podía moverse.
Rebecca Tyler vio a los dos chicos y confesó que no podía levantar la cabeza porque le daba vergüenza que los humanos hubieran hecho algo tan terrible.
El personal del refugio de animales llevó a los dos cachorros rescatados al hospital veterinario y, tras examinarlos, se descubrió que el cachorro encontrado en la bolsa de basura tenía una infección en el codo e inflamación en el cerebro y las glándulas suprarrenales.
Rescate y adopción de mascotas desatados
Otro perro desarrolló atrofia de los músculos de la espalda y se cree que pudo haber sido confinado en una jaula que era demasiado pequeña.
En una situación en la que no estaba claro quién los abandonó, el personal del refugio llamó a los dos cachorros ‘Hope’ y ‘Triumph’, respectivamente.
El personal del refugio no sabe quién es el culpable ni por qué abandonaron a estos niños, pero los aman y están haciendo todo lo posible para que se sientan amados.
Actualmente, Hope se ha sometido con éxito a una cirugía articular y Seungri está recibiendo atención temporal en la casa de un voluntario y está programado que reciba fisioterapia pronto.
Rescate y adopción de mascotas desatados
Rebecca Taylor, trabajadora del refugio de animales que rescató a los dos perros, dijo:
“El tratamiento de Hope probablemente tardará más de lo esperado. Necesita tratamiento especializado paso a paso. Y Seungri necesita más entrenamiento de rehabilitación y fisioterapia”.
Si bien se señala que las personas que tratan descuidadamente a perros y otros animales también tratarán descuidadamente a las personas, ¿ha sido capturado el sospechoso que abandonó a los dos perros?
Ahora que han pasado dos años, ¿cómo se llevan los dos chicos? Sólo espero que llegue el día en que se erradique el maltrato y el abandono animal lo antes posible.