Uno de los lugares más pintorescos de Alaska es el glaciar Medehall de 13,6 millas de largo, que se encuentra en el sureste del estado.
El glaciar también alberga varias cuevas de hielo donde en la última década se reveló una especie de bosque, debido al derretimiento del hielo.
En última instancia, los glaciares son una gran cantidad de flujo acumulado, que se ha compactado hasta formar hielo. Afortunadamente, estos ríos de hielo que se mueven lentamente se han retirado en Alaska como resultado del calentamiento del clima en el sureste de Alaska y el glaciar Medehall también es víctima de este proceso. Se ha retirado 1,75 millas desde 1929 y lo hará también en el futuro previsible.
Algunos árboles que surgieron todavía tienen raíces intactas en el suelo, incluso con un poco de corteza. Si los árboles se encuentran en una posición de crecimiento, es posible determinar la edad que tienen. Basado en el diámetro de los troncos y los árboles que crecen hoy en la región, un equipo de investigadores ha identificado los árboles como abetos o cicuta.
El retroceso y el derretimiento de los glaciares son motivo de alarma. Al mismo tiempo, estos árboles tan atractivos nos dan la oportunidad de aprender sobre el clima del pasado.