La naturaleza es un fenómeno realmente sorprendente. Desde pequeños ratones hasta ballenas gigantes, nuestro planeta alberga una variedad increíblemente diversa de animales. Las ballenas, en particular, inspiran asombro en la gente, hasta el punto de que su observación se ha convertido en una actividad turística popular en todo el mundo. Recientemente, una ballena ʜᴜᴍᴘʙᴀᴄᴋ realizó una actuación para los trabajadores de un barco pesquero.
Las geniales fotos muestran a la ballena disparándose a través de las olas del océano hacia un desprevenido barco pesquero llamado Baja Sueño.
“¡La ballena es enorme!” exclama el narrador. “Ciertamente necesitaría ropa interior nueva si fuera el pescador”, dijo Douglas Craft, el fotógrafo que fotografió el momento. Lo más impresionante es lo pequeño que parece el barco en comparación con la ballena.
“Bajé a cubierta para disparar desde un ojo de buey cerca de la línea de flotación. Eso es lo que da esta asombrosa perspectiva de mirar a la ballena”, dijo Douglas a una agencia de noticias.
Douglas Croft, un fotógrafo, fue quien capturó las impresionantes fotografías. Kate Cummings, una observadora de ballenas, también ayudó al fotógrafo capturando un video de la ballena en acción.
El observador de ballenas reveló a los medios: “Fue divertido capturar este video. La ballena ya había saltado varias veces mucho más lejos del pescador. Sin embargo, cuando las ballenas entran muchas veces, es posible que también se estén moviendo en una determinada dirección mientras están debajo, ganando impulso para la siguiente brecha. Debido a que la ballena viajaba en esa dirección, supuse que la siguiente brecha estaría cerca del pescador, ¡y así fue! Pero no esperaba que la ballena y el barco estuvieran tan bien alineados”.
Las ballenas jorobadas pesan entre 25 y 30 toneladas métricas (28 y 33 toneladas cortas) cuando son adultas. Su longitud varía de 12 a 16 m (39 a 52 pies). La ballena ʜᴜᴍᴘʙᴀᴄᴋ es conocida por sus comportamientos característicos y por sus comportamientos característicos, lo que la convierte en un destino popular para la observación de ballenas.