Se trata de un fenómeno natural extremadamente exquisito pero extremadamente poco común.
Las imágenes muestran un arco iris de fuego, un fenómeno atmosférico muy inusual y muy raro en la naturaleza. Capturar estas impresionantes imágenes del arcoíris es una rareza.
El arco iris de fuego, también conocido como nubes iridiscentes, recibe el nombre científico de arco circunhorizontal. Se produce cuando los cristales de hielo dividen la luz del sol en diferentes colores, lo que hace que el cielo parpadee de color.
Este fenómeno ocurre sólo cuando el sol brilla a través de pequeños cristales de hielo que se forman a una altitud de miles de metros. Los arcoíris suelen aparecer a una altitud de 20,00 pies (~6000 m), y el sol debe estar orientado a 58 grados con estas nubes.
Parecen arcoíris en llamas, no es el arcoíris que solemos ver, en realidad son largas bandas de luz colorida cerca de las nubes.
Los arcoíris de fuego, conocidos con el nombre propio de arco circumhorizonte, se producen cuando los cirros están lo suficientemente elevados en el aire como para formar cristales de hielo en forma de placas.
Aunque frecuentemente se les llama “arco iris de fuego”, en realidad son un efecto de halo.
Cuando el sol está en el ángulo correcto, golpea la parte superior de estas placas y se divide en diferentes colores que se pueden ver desde el suelo.
El fenómeno es muy raro porque las moléculas de agua tienen que alinearse en una línea horizontal para que la luz del sol brille directamente. Además, este fenómeno especial solo dura un corto tiempo, aproximadamente media hora, y será una suerte si logras captar esta rara vista.