Don contó la historia a LatestSightings.com: “Una jirafa hembra dio a luz a una cría. 30 minutos después del nacimiento, las jirafas podían caminar con un mínimo de tropiezos y en 10 horas podían correr. Desafortunadamente para esta cría, una leona hambrienta y una hiena mostraron interés en la cría poco después de su nacimiento”. “La excitada leona y la hiena perseguían a la jirafa y su cría, pero la hiena rápidamente perdió el interés, dejando solo a la leona para pastorear la manada durante más de 6 kilómetros (4 millas (4 millas) (4 millas).
La cría recién nacida fue empujada varias veces por su madre mientras intentaba escapar de la leona. “Después de recorrer 6 kilómetros, la jirafa y su cría, que ni siquiera había tomado un sorbo de leche en su vida, llegaron a un callejón sin salida debido al lecho del río. La leona se subió encima de ellos, pensando que éste era el final de una serie ya de por sí tensa. “La madre trató de proteger a sus cachorros de la leona y entró en pánico: accidentalmente arrojó a su cachorro recién nacido por un acantilado.
La cría recién nacida ahora está atrapada en el fondo del río, la madre salió al lecho del río para intentar sacar a la cría, pero estaba demasiado débil para subir a la orilla. “La cría se tumbó y en ese momento no tenía ninguna posibilidad contra el superdepredador, quien aprovechó la oportunidad para agarrar a la cría y llevarla hacia el agua”.
“La madre hizo todo lo posible para proteger a su cachorro recién nacido y ahuyentó a la leona varias veces y en este punto creemos que la cría era la madre que salía al lecho del río tratando de convencer al cachorro de que saliera. pero estaba demasiado débil para subir a tierra”. “La cría se tumbó y en ese momento no tenía ninguna posibilidad contra el superdepredador, quien aprovechó la oportunidad para agarrar a la cría y llevarla hacia el agua”.
“La madre hizo todo lo posible para proteger a su cachorro recién nacido y ahuyentó a la leona varias veces y en este punto creemos que la cría era la madre que salía al lecho del río tratando de convencer al cachorro de que saliera. pero estaba demasiado débil para subir a tierra”.
“La cría se tumbó y en ese momento no tenía ninguna posibilidad contra el superdepredador, quien aprovechó la oportunidad para agarrar a la cría y llevarla hacia el agua”. “La madre hizo todo lo posible para proteger a su cachorro recién nacido y ahuyentó a la leona muchas veces y en este punto creemos que la cría está 100% muerta.
Para sorpresa de todos, se levantó, pero no pasó mucho tiempo hasta que el ternero finalmente encontró seguridad en el río, donde se quedó dormido por el cansancio. La jirafa bebé, con una lucha por la supervivencia como nunca nadie la había visto, se ahogó”.