Pequeño y de colores vivos, el escribano índigo (Passerina cyanea) es originario de América del Norte y Central. El escribano índigo, un miembro de la familia Cardinalidae que también incluye cardenales, picogruesos y tangaras, es famoso por su apariencia distintiva y sus encantadoras melodías.
Los hombres de Indigo Buntings son fáciles de reconocer por sus vívidas plumas azules, que parecen brillar a la luz del sol. El color de las hembras es un marrón más apagado, aunque todavía tienen plumas azules en las alas y la cola. Los picos cónicos de machos y hembras son excelentes para romper semillas e insectos.
Los escribanos índigo son aves migratorias que anidan en América del Norte durante la primavera y el verano. Pasan el invierno en Centro y Sudamérica. Los machos cantan una secuencia de notas melódicas y alegres mientras defienden su territorio y buscan pareja durante la temporada de reproducción.
Los escribanos índigo se alimentan de semillas y consumen principalmente semillas de pasto y malezas, aunque también consumen insectos y arañas. Se pueden encontrar en una variedad de entornos, incluidos bosques abiertos, campos y costados de carreteras y ferrocarriles.
A pesar de ser pequeños, los Indigo Buntings son poderosos tanto en términos de canto como de atractivo. Los observadores de aves los aman por su vívido plumaje azul y sus alegres cantos, y verlos en la naturaleza es un gran placer.