Indonesia canceló su concurso de desafío a la muerte para quitar un neumático de motocicleta del cuello de un cocodrilo de 13 pies después de que el concurso no logró atraer a ningún solicitante.
Las autoridades de Palu, en Sulawesi Central, no pudieron encontrar a un aspirante a cuidador de cocodrilos que aceptó el desafío de quitar el neumático, que se cree proviene de una Vespa arrojada al estuario, del cocodrilo siames en peligro de extinción.
El concurso nacional “quita una llanta del cocodrilo” se lanzó el mes pasado, pero volvió a ser noticia la semana pasada cuando se ofreció una recompensa no especificada.
La agencia de protección local ofreció pocos detalles sobre la recompensa, o sobre cómo los extraños podrían llevar a cabo la peligrosa tarea, pero su jefe dijo que el dinero saldría de su propio bolsillo.
Las autoridades de Indonesia han cancelado un concurso para quitarle un neumático de motocicleta a un cocodrilo siames de 13 pies
El cocodrilo fue visto por primera vez con el neumático alrededor del cuello en Palu, Sulawesi Central, en 2016.
La semana pasada, la agencia de protección local ofreció una recompensa no especificada a cualquiera que estuviera dispuesto a quitar el neumático del cuello del cocodrilo de 13 pies.
El reptil, que sobrevivió a un terremoto y un tsunami que azotaron la región en 2018, fue visto por primera vez luchando con el neumático alrededor de su cuello en 2016.
Sin embargo, los funcionarios de vida silvestre y los conservacionistas están especialmente preocupados de que el neumático estrangule al cocodrilo si no se retira con urgencia y han estado intentando (sin éxito) durante años encontrar una manera de desenredar al animal.
Los temores por su seguridad se intensificaron cuando un video mostró a la criatura aparentemente jadeando por aire en 2018.
Ese mismo año, el ‘susurrador de animales’ Muhammad Panji intentó atraer al cocodrilo a tierra firme utilizando pollos como cebo, pero la criatura no mostró interés y no pudo recuperar el neumático.
Después de sus intentos, circularon rumores de que Panji, que había dudado de la respuesta de Indonesia al difunto “cazador de cocodrilos” australiano Steʋe Irwin, estaba ansioso por otra oportunidad.
Sin embargo, los funcionarios ahora han confirmado que el concurso ha sido cancelado y dijeron que un equipo del Ministerio de Medio Ambiente redoblará sus esfuerzos para liberar al reptil.
El reptil fue visto por primera vez luchando con el neumático alrededor de su cuello en 2016 y los conservacionistas temen que estrangule al cocodrilo.
En enero, la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central lanzó un concurso para liberar a la criatura.
Ahora los funcionarios han dicho que un equipo del Ministerio de Medio Ambiente redoblará sus esfuerzos para liberar al reptil de su dominio absoluto.
El jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central, Hasмuni Hasмar, dijo: ‘El concurso ha sido cancelado.
“Pero ahora contamos con el apoyo del ministerio y de expertos del gobierno para ayudarnos”.