Este niño claramente no se dejó intimidar por el tamaño de sus oponentes después de enfrentarse a dos elefantes ʜᴜɢᴇ en un partido de fútbol y ganar. Finn Johnson, de cinco años, disfrutó de una partida competitiva con los juguetones paquidermos en Indalu, un ɢᴀᴍᴇ ꜰᴀʀᴍ en las afueras de Mossel Bay, en el Cabo Occidental de Sudáfrica. Los elefantes Shanti y Amari, que pesan tres toneladas cada uno, demostraron unas impresionantes habilidades con el balón durante el partido.
A la exuberante edad de cinco años, Finn Johnson ya puede confirmar que la vida en Cabo Occidental está llena de sorpresas increíbles. Mientras buscaba nuevos compañeros, el intrépido explorador pronto tropezó con un par de elefantes que encarnaban la grandeza de Ganesh. Amari y Shanti eran sus nombres y procedían de la granja Indalu de Mossel Bay. La reacción de Johnson al encontrarse con estas criaturas ɢᴀʀɢᴀɴᴛᴜᴀɴ fue natural: rápidamente convocó a los hermanos Van Rooyen locales, Rohan y Hanro, para un evento deportivo improvisado sin precedentes. La posterior exhibición de fútbol entre especies proporcionó un juego súper encantador para el público de todo el mundo.
El ᴡɪʟᴅᴇʀɴᴇss de nuestro mundo está repleto de todo tipo de escapadas encantadoras, pero esta competencia de ᴍᴀᴍᴍᴀʟɪᴀɴ, única en su tipo, era completamente única en su clase. Estos mamuts majestuosos pesan más de 6.000 libras cada uno, por lo que los pequeños jóvenes de 37 libras palidecen en comparación. Afortunadamente, los elefantes parecen ser animales deportistas y se adaptaron amablemente a la escasa estatura de sus oponentes. Estos gigantes inteligentes incluso entendieron las reglas y marcaron dos objetivos sólidos durante el juego.
Por supuesto, reuniones divertidas como esta dependen de la improvisación, razón por la cual las porterías se componen inteligentemente de árboles cercanos. A pesar de su escultural magnificencia, este dúo ʜᴇᴀʀᴛ-ᴡᴀʀɴɪɴɢ mostró una descarada gentileza y una elegante aceptación de la derrota. El resultado final de 3-2 incluyó una impresionante montaña rusa de safari subsahariano. Cuando todo está dicho y hecho, es tremendamente impresionante que una tarea atlética tan compleja pueda orquestarse únicamente con comunicación no verbal y señales visuales.
Desde que fueron ʀᴇsᴄᴜᴇᴅ hace cuatro años, Amari y Shanti han deambulado libremente con los huéspedes mientras están bajo la supervisión de un guardabosques. También ayuda que la camarógrafa, Fiona Ayerst, sea experta en fotografía ᴡɪʟᴅʟɪꜰᴇ. Como madre de Johnson, así es como describió la ocasión mutuamente ventajosa.
Fiona dijo: “El espíritu competitivo de Finn definitivamente se despertó. Mientras los niños se adaptaban al juego, Finn se dio cuenta de que los elefantes no pueden saltar y esto obviamente no ayudó a los voluminosos paquidermos en el área del “cabeza”. La fuerza muscular definitivamente estuvo a favor de los elefantes, pero al final las habilidades de regate mostradas por los muchachos ganaron. Si es cierto que un elefante nunca olvida, quizá sea mejor que Finn pruebe otro juego la próxima vez. El fútbol es un juego de enriquecimiento para los elefantes. El juego es perfecto para la coordinación y también para mantener estimulados a los elefantes. Este día fue una situación en la que todos salían ganando, Finn pudo divertirse y probar sus habilidades contra un animal grande y los elefantes jugaron un juego estimulante”.
Johnson definitivamente ahora tiene una cosa en común con los elefantes: ¡recordará este día para siempre! Esta pequeña y maravillosa asamblea de la naturaleza presentaba grandes bestias junto con una sensación de coraje aún mayor. Finn añadió: “Al principio me dio un poco de miedo porque los elefantes eran muy ʜᴜɢᴇ, pero tan pronto como comencé a marcar goles y a ganarles, ya no tuve miedo”.
Indalu es el hogar de muchos animales salvajes africanos y elefantes. Shanti y Amari han estado viviendo allí desde que fueron ʀᴇsᴄᴜᴇᴅ hace más de cuatro años. Todos los días, tanto los elefantes como sus guardas deambulan por la granja y los huéspedes están invitados a conocerlos y caminar con ellos en la naturaleza. Durante este tiempo, a los invitados se les cuenta sobre las ᴛʜʀᴇᴀᴛs de los elefantes y aprenden más sobre cómo viven. Para preparar a los elefantes para encontrarse con extraños, los guardabosques realizan ejercicios a diario, incluido patear una pelota de fútbol.