Un águila calva de edad avanzada que fue atacada por incubar por error una roca en lugar de un huevo recibió su propio aguilucho, después de que los cuidadores quedaran cautivados por la determinación del ave.
Murphy, de 31 años, que ha sido residente del World Bird Sanctuary en Missouri durante los últimos treinta años, protegió diligentemente la piedra desde marzo.
El video publicado por el santuario mostró el eterno sentido de devoción del ave hacia la roca, que aparentemente confundió con una cría sin eclosionar y la rodeó con un nido ‘simple’, dijo el personal.
Murphy, un águila calva anciana que se volvió loca por incubar por error una roca en lugar de un huevo durante semanas, recibió un aguilucho la semana pasada por parte del personal del World Bird Sanctuary de Missouri.
El video publicado por el santuario mostró el eterno sentido de devoción del ave hacia la roca, que aparentemente confundió con una cría sin eclosionar y la rodeó con un nido “simple”.
Casi de inmediato, la adoración de Murphy por la piedra se hizo evidente: el pájaro de buenos modales se volvía ‘quisquilloso’ y protector cada vez que se le acercaba.
No es raro que las águilas macho busquen objetos para incubar durante la temporada de apareamiento de primavera, ya que tanto los machos como las hembras tienen la tarea de proteger sus nidos.
Desde que capturó los corazones de millones, la firmeza del ave mantuvo a raya a sus guardianes y lo convirtió en la ‘opción obvia’ como padre adoptivo del aguilucho de dos semanas de edad que fue traído al santuario este mes.
“Murphy y su nuevo personaje se están uniendo maravillosamente”, escribió el santuario en una actualización de la revista social media publicada el domingo después de regalarle a Murphy el aguilucho en la semana.
Un video adjunto mostró a Murphy, quien durante la mayor parte de su vida no ha volado debido a un ala rota, mostrando a su nuevo hijo adoptivo cómo comer.
‘Si miras con atención, puedes ver a Murphy esperando que el bebé coma. Cuando el bebé no come de inmediato, toma un poco de comida y luego comienza a comer”, explicó el personal.
La piedra que Murphy confundió con un huevo en marzo, lo que llevó a los cuidadores a elegirlo como padre adoptivo después de inspirarse en su sentido del deber paternal.
La cría, que aún no ha sido nombrada debido a una experiencia de mantenimiento de aves de larga data, casi muere en un mes pasado, pero ahora le va bien con su nuevo padre, dijeron los empleados.
‘Este es el tipo de unión que estamos buscando.’
El santuario procedió a elogiar a Murphy por ‘modelar perfectamente el comportamiento del águila’ y también por ‘convertirse en un papá maravilloso y gentil’.
Pero durante semanas, el ave no fue tan gentil, con hormonas que a menudo se veían en sus especies durante los meses de primavera, lo que lo impulsaba a tomar la piedra.
“Fue una roca promedio”, dijo la directora ejecutiva de World Bird Sanctuary, Dawn Griffard, sobre el hecho, que pronto se convertiría en un sabio en la medicina social.
“Ni siquiera parecía un huevo, pero él decidió incubarlo”.