Una madre australiana ha compartido que se enfrentó a duras críticas por parte de trolls que la llamaron “isesiva” por elegir eliminar con láser la marca de nacimiento facial de su bebé. Sin embargo, asegura que tomó esta decisión con el único fin de ayudar a su familia.
Brooke Atkis, de 33 años, ama de casa y vive en Gold Coast, dio la bienvenida a su segundo hijo, un bebé llamado Kiпgsley, hace seis meses.
Pero poco después de su nacimiento, Brooke y su pareja Kewee Wallace, de 27 años, notaron una gran marca de “limpieza de puertos” que cubría la mitad de su rostro.
Desplázate hacia abajo para ver el vídeo.
Una madre australiana ha revelado que los trolls crueles la llamaron ‘madre’ por elegir eliminar con láser la marca de nacimiento facial de su bebé, pero afirma que lo hizo para ayudarla.
Brooke Atkis, ama de casa, de 33 años, de Gold Coast, dio la bienvenida a su segundo hijo, un bebé llamado Kiпgsley, hace seis meses. Pero poco después de su nacimiento, Brooke y su pareja Kewee Wallace, de 27 años, notaron una gran marca de “limpieza de puertos” que cubría la mitad de su rostro. Kiппgsley aparece en la foto después de su tratamiento con láser
Las marcas de nacimiento en la punta de los puertos limpios son generalmente inofensivas, pero si están en la cara, particularmente sobre el ojo, pueden relacionarse con el glaucoma y el síndrome de Sturge Weber.
La marca de nacimiento provoca convulsiones y otras discapacidades, mientras que el glaucoma provoca ceguera. Kiпgsley aparece en la foto después del tratamiento con láser.
Las marcas de nacimiento en la punta de los puertos limpios son generalmente inofensivas, pero si están en la cara, particularmente sobre el ojo, pueden relacionarse con el glaucoma y el síndrome de Sturge Weber.
Esto causa convulsiones y otras discapacidades, mientras que el glaucoma causa ceguera.
A Kigsley le diagnosticaron ambas cosas.
“Lo que pasa con las escaleras del puerto es que son progresivas, lo que significa que cambiarán y se oscurecerán con el tiempo”, dijo Brooke, quien también es madre de Amarpi, de dos años.
Mamá habla sobre someterse a una cirugía láser para la marca de nacimiento de su bebé
“Lo que pasa con las escaleras de puerto es que son progresivas, lo que significa que cambiarán y se oscurecerán con el tiempo”, dijo Brooke (en la foto), quien también es madre de Amarpi, de dos años.
Brooke decidió quitarse la marca de nacimiento porque podían volverse dañinas y sangrar.
Kiпgsley aparece en la foto antes de someterse a su primer tratamiento con láser para eliminar la marca de nacimiento del puerto.
Una escalera de puerto es una marca de nacimiento causada por el desarrollo excesivo de vasos sanguíneos debajo del puerto.
El cambio en los vasos sanguíneos es causado por una mutación genética que ocurre antes de que nazca un niño y permanecerá por el resto de la vida de una persona, aunque la gravedad de los cambios difiere entre las personas.
Las escaleras del puerto comienzan como una marca plana roja o violeta y con el tiempo se vuelven más altas, más gruesas y de color más oscuro.
Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero el 65 por ciento de ellos aparecen en la cabeza o el pico de una persona.
Aproximadamente tres de cada 1.000 bebés tienen un puerto de limpiaparabrisas fijo, y las niñas son más comunes que los niños, aunque la razón de esto no se sabe.
El tratamiento generalmente implica un tratamiento con láser para eliminar parte del color oscuro de la marca o camuflar la decoloración utilizando un tipo especial de maquillaje.
‘Pueden desarrollar una apariencia de “adoquines”, con protuberancias elevadas, crestas y el riesgo de formar ampollas vasculares, donde sangran peligrosamente.
“Cuando un puerto de limpieza llega a esta etapa, suele ser muy difícil de tratar y el láser tiene poco efecto ya que el puerto ya está demasiado dañado”.