La interesante historia de hoy tuvo lugar en el cálido y soleado estado de Texas. Allí vive una familia amorosa cuya atención se centra exclusivamente en su perro favorito, Max. Max era una raza mestiza que se ganó el corazón de sus dueños para siempre con su comportamiento loco por un lado y por el otro con su comportamiento tranquilo y sereno a veces.
Desafortunadamente, un día sucedió la peor pesadilla para el querido dueño de un perro: Max desapareció sin dejar rastro, lo que sumió a la familia en una gran preocupación y tristeza. Tan pronto como se dieron cuenta de su desaparición, sus familiares inmediatamente comenzaron a buscarlo. Lo intentaron por todos los medios: lo buscaron ellos mismos, pegaron folletos con su foto y número de contacto y dejaron carteles por el barrio con la esperanza de que sirviera de ayuda. En particular, me llamó la atención el mensaje del folleto que decía “lo extrañamos mucho”, mostrando lo importante que era Max para ellos.
Incluso han pasado meses desde que Max desapareció, pero lamentablemente todavía no había señales de él. Justo cuando habían perdido toda esperanza de encontrarlo, llegó una sorpresa. La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar, o Diputado Pérez, recibió una llamada de que un perro deambulaba por la calle del vecindario. Cuando el agente llegó al lugar, inmediatamente reconoció que se trataba del perro que había visto en folletos y carteles por la ciudad. Tan pronto como se dio cuenta, se puso en contacto con la familia. Después de que la familia vino a ver cómo estaba el perro, fueron recibidos por la mayor y más agradable sorpresa posible, Max, que finalmente estaba con ellos después de meses de buscarlo.
Puedes ver por ti mismo en las fotos cuánto se preocupaban las niñas por el perro y qué explosión de alegría y reacción emocional fue en ambos lados. En las fotografías que la oficina del sheriff compartió en Facebook se puede ver cómo una de las niñas quedó tan embargada por la emoción que derramó lágrimas de alegría. La Oficina del Sheriff del condado de Bexar escribió en Facebook: “Max y su familia se han reunido y, como se puede ver en los rostros de los niños, no podrían estar más felices”.
Esta conmovedora historia con final feliz se volvió viral en Facebook, cientos de personas comentaron sobre el evento en sí y la imagen y la historia fueron compartidas por más de 2.000 personas. La mayoría de las personas en los comentarios agradecieron al diputado Pérez por resolver el caso y permitir que las niñas volvieran a ver a su amado perro. Estos son algunos de los comentarios en Facebook: “¡Esa carita dulce y agradecida dice mucho!”, “¡Ver la cara de estas pequeñas no tiene precio!”, “Estas pequeñas criaturas tienen un gran impacto en nuestros corazones”.
Esta historia es otro recordatorio para todos nosotros de lo importantes que son los perros y otras mascotas en nuestras vidas y de lo importante que es tratar de devolver las mascotas perdidas a sus dueños si alguna vez nos encontramos en una situación así. Este tipo de experiencia probablemente permanecerá en la memoria del diputado Pérez para siempre y le devolverá la felicidad y la alegría que trajo a la familia de Max. Además, con su actividad y compromiso, la familia de Max nos demostró cuán conectados están los dueños con sus mascotas y hasta dónde están dispuestos a llegar para hacer todo lo posible para que su peludito esté bien. Todos deberíamos esforzarnos por ser como el diputado Pérez y la familia de Max en situaciones como ésta.