Este es el increíble momento en que una madre elefante braʋe atacó a dos leonas para salvarla de ser devorada en Zimbabwe.
El fotógrafo Keʋin Dooley, que capturó las escenas en el Parque Nacional Mana Pools el mes pasado, dijo que las leonas estaban cazando un jabalí cuando apareció un elefante que se había alejado de su manada. El señor Dooley dijo que la cría de elefante comenzó a perseguir al jabalí, sin darse cuenta de que los depredadores acechaban cerca, antes de quedar inmovilizado en el suelo por los leones que intentaron atraparlo.
Este es el momento en que una madre elefante braʋe salvó a su cría de ser devorada después de cargar contra dos leonas que la habían inmovilizado en el suelo en el Parque Nacional Mana Pools, Zimbabwe.
El fotógrafo Keʋin Dooley dijo que los leones habían estado acechando a un jabalí cuando notaron que el elefante lo estaba persiguiendo juguetonamente, e inmediatamente cambiaron de objetivo porque el elefante les proporcionaría más alimento.
El señor Dooley explicó que, mientras que el jabalí se habría comido en cuestión de horas, un elefante podría haber alimentado a los leones durante días.
Dijo: ‘Una de las leonas estaba muy embarazada y necesitaba urgentemente comida. ‘Los elefantes son un animal muy difícil para los leones y normalmente los leones habrán tenido que crecer en una manada que se especializa en elefantes, de lo contrario los evitarán e irán a por presas más pequeñas y menos peligrosas. . ‘Los leones derribaron al elefante con facilidad, ambos saltaron sobre el lomo del elefante y lo obligaron a caer al suelo, después de lo cual aplicaron todo su peso y comenzaron a inmovilizar al elefante.
‘El elefante 𝑏𝑎𝑏𝑦 comenzó a gritar fuerte y en uno o dos minutos apareció un elefante adolescente y trató de salvar a su hermano más joven. ‘Sin embargo, los leones no soltaban su comida y los adolescentes eventualmente se reabrieron y entraron asustados. Pronto apareció la madre elefante y con toda su ira y poder atacó a los leones que intentaban agresivamente matar a la joven cría de elefante. ‘Una de las leonas se retiró rápidamente y la madre elefante gritó de ira y arrojó polvo al aire.
El señor Dooley dijo que las dos leonas, una de las cuales estaba muy embarazada, rápidamente inmovilizaron al elefante y estaban tratando de atraparlo cuando su familia apareció y atacó contra ellos.
El hermano menor (derecha) del elefante fue el primero en reaccionar e intentó ahuyentar a los leones, pero no fue lo suficientemente grande como para enfrentarlos, por lo que la madre (izquierda) se levantó y los ahuyentó.
‘La segunda leona se abrazó fuerte, gruñó y gruñó a la madre elefante. Sin embargo, el elefante no retrocedió y finalmente el león se levantó. El león sabía que no era rival para un elefante adulto enojado. ‘Una vez que los leones se retiraron, la madre elefante levantó al 𝑏𝑎𝑏𝑦 usando su trompa. Olió el 𝑏𝑎𝑏𝑦 y lo revisó. Los leones se adentran en las aguas cercanas. Toda la manada de ahora seis o siete elefantes cargó contra las descargas y los leones se marcharon.
‘Sabía que tenía un evento único en la vida que tenía lugar frente a mí, estaba muy cansado simplemente tratando de obtener las fotografías. ‘Al principio, antes de que la madre se enojara, estaba un poco triste, pero entendí que los leones deben comer. Una vez que vi a la madre elefante atacando a los leones supe que no tenían ninguna posibilidad”.