Se capturó un pez dorado sin precedentes en Champaña, Francia, donde un pescador arrastró un espécimen de 50 kilogramos hasta la orilla.
Este pequeño ejemplar pesaba la mitad del récord recién capturado en Francia. Crédito de la imagen: KoiQuestion, vía Flickr CC BY-SA 2.0
La pesquería de carpas BlueWater Lakes liberó al gigante, conocido como The Carrot, hace 20 años y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los más grandes del mundo.
Es el doble del tamaño del pez que ves arriba.
Mira este.
Las diferentes razas de peces de colores son tipos de carpas domesticadas doradas y resistentes, que se presentan en todo tipo de curiosas combinaciones de colores. A veces se hibridan con otros peces como el koi, como fue el caso de The Carrot.
Debido a su condición de híbrido carpa-koi y, por lo tanto, a 20 años de deambular, The Carrot ha crecido hasta alcanzar un peso de más de 50 kilogramos. Andy Hackett, de Worcestershire, Reino Unido, tardó 25 minutos en atraparla antes de tomarse algunas selfies y luego dejar ir al animal.
Según IFL Science, el enorme tamaño de The Carrot sirve como recordatorio de que no se deben liberar a las mascotas en la naturaleza. Sí, al ser peces resistentes, pueden crecer así de grande, alterando el lecho de limo y arrancando plantas que no les son utilizadas. Se ha informado que los gigantescos peces de colores que solían ser mascotas son problemáticos en algunas partes de Estados Unidos, y las autoridades creen que los dueños de mascotas son en parte culpables.
Los peces de colores arrojados a aguas salvajes pueden significar que una especie invasora expulse a las especies nativas al competir con ellas por los recursos. Prevenir eso es una buena idea.