Por Daniel Popper en el museo de árboles al aire libre The Morton Arboretum en Lisle, Illinois, Estados Unidos.
“UMI”, una figura materna, es tan alta como los árboles que rodean la escultura. “UMI” se deriva de la palabra árabe que significa “madre” o “mi madre”. 1 de las 5 nuevas obras de la exposición Human+Nature que se inaugura hoy en The Morton Arboretum en Lisle, Illinois.
Caminar bajo la fría brisa invernal en un parque local adquiere un nuevo significado en el Morton Arboretum en Lisle, Illinois. La exposición “Humanos+Naturaleza” del artista multidisciplinario Daniel Popper muestra cinco esculturas que conectan a las personas y el mundo que las rodea.
Rodeando la base de la Madre Tierra han plantado Virginia Creepers. A lo largo de 1.700 acres del parque, cinco esculturas, que varían entre 15 y 26 pies de altura, se encuentran entre los senderos, ligeramente cubiertos por la tranquila nieve de enero.
Las esculturas, hechas de hormigón, fibra de vidrio y acero, pesan varias toneladas métricas y algunas superan la altura de los árboles que las rodean. Popper ha pintado las esculturas para que parezcan madera. La exposición es la más grande hasta la fecha e incluye todas las piezas internacionales.