Un observador del cielo ha tomado fotografías asombrosas de una rara formación de nubes que se mueve a través del horizonte como olas del océano.
Crédito de la imagen: Rachel Gordon/Facebook
Rachel Gordon le dijo a BBC News que tomó las imágenes desde la puerta trasera de sus padres en el estado estadounidense de Wyoming. Luego los publicó en la página de Facebook Wyoming a través de The Lens, desde donde rápidamente se volvieron virales.
El fenómeno conocido como inestabilidad Kelvin-Helmholtz fue observable el martes sobre las montañas Big Horn desde la ciudad de Sheridan, Wyoming.
La inestabilidad de Kelvin-Helmholtz ocurre cuando hay una diferencia de velocidad entre dos superficies no miscibles que “se mueven” una encima de la otra. En el caso de las nubes, ocurre cuando un flujo de aire más rápido se mueve por encima del aire que se eleva debajo. La formación natural lleva el nombre de los científicos Lord Kelvin y Hermann von Helmholtz.
Puedes ver más fotos del fenómeno aquí.
Estas nubes también se conocen como nubes fluctus y se consideran una posible inspiración para, por ejemplo, el cuadro Noche estrellada de Van Gogh.
“Parte de la belleza de las nubes Kelvin-Helmholtz es que realmente muestran la fluidez de la atmósfera”, explicó Matt Taylor de BBC Weather.
“Cómo, como las olas en el océano, la atmósfera se mueve y responde al entorno que la rodea. El aire efectivamente se eleva y cae sobre sí mismo”.