Un grupo de observadores de ballenas casi se pierde el momento de su vida después de que una ballena furtiva apareció justo detrás de su barco mientras miraban hacia otro lado.
El grupo fue fotografiado esperando pacientemente con sus cámaras preparadas, pero estuvo a punto de perderse el espectacular encuentro al mirar en la dirección equivocada mientras la ballena emergía a unos metros de su bote.
Todos miraban para otro lado, esperando un avistamiento de ballenas con sus cámaras preparadas, y casi se pierden el increíble encuentro justo detrás de ellos. Afortunadamente, uno de los miembros del grupo se giró justo a tiempo para ver la enorme ballena, que estaba a solo unos metros de distancia, antes de que desapareciera nuevamente en el agua.
Se puede ver el júbilo del barco tras captar el increíble encuentro.
Estas fotos fueron tomadas desde un barco justo detrás lo que muestra la increíble escena que se desarrolla.
Smith, que estaba en el barco, dijo que la ballena “lenta y silenciosamente asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor. Estaba en otra panga a unos pocos metros de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que ella estaba tan cerca”.
Eric J. Smith, que estaba en el barco detrás, capturó las imágenes del casi accidente. El fotoperiodista de 49 años de Los Ángeles declaró sobre el encuentro:
“Lenta y silenciosamente asomó la cabeza por encima del agua para mirar a su alrededor. Estaba en otra panga a unos pocos metros de distancia y capté el momento justo antes de que todos se dieran cuenta de que ella estaba tan cerca”.
“La fotografía de ballenas implica mucha suerte, pero la clave es estar siempre alerta y preparado. En un viaje de avistamiento de ballenas, es fácil volverse complaciente porque hay mucha espera. Parece que en el momento en que bajas la guardia se produce una brecha espectacular”.