Este pájaro ártico es una criatura genial.
El búho nival es bastante sorprendente.
Con sus fuertes alas y excelente vista y oído, el búho nival se encuentra más comúnmente en las regiones del norte de Canadá y las tundras árticas de Groenlandia, Escandinavia y Rusia. Pero hay mucho más que aprender sobre esta increíble especie.
Hemos reunido algunos datos sobre el búho nival para niños que podrían sorprenderte. ¡Siga leyendo para obtener más información!
- El búho nival puede vivir en temperaturas muy frías. Estamos hablando de 68,8 grados Fahrenheit negativos (56 grados Celsius negativos). Como resultado, la especie ostenta el récord mundial entre todas las aves en lo que respecta a resistir el clima frío.
- ¿Alguna vez te has preguntado cómo se comunican los búhos nivales? Aunque generalmente son bastante silenciosos, ocasionalmente ululan, chillan y silban.
- Las plumas del búho nival (los machos son en su mayoría blancas, mientras que las hembras tienen algo de negro y marrón mezclados) lo mantienen abrigado y pesado. Sus plumas añaden alrededor de 4 libras a su peso, que normalmente ya ronda las 4 libras y media.
- Hablando de plumas, los búhos nivales mantienen sus pies y piernas calientes gracias a sus gruesas plumas, que les proporcionan aislamiento contra las temperaturas árticas. También tienen almohadillas gruesas en la planta de los pies que los protegen y actúan como raquetas de nieve. ¡Muy útil!
- Si bien su nombre científico es Bubo scandiacus , los búhos nivales también tienen algunos apodos diferentes: búho ártico, búho fantasma, ave nocturna escandinava y gran búho blanco.
- Los búhos nivales pueden ser territoriales y se sabe que son agresivos cuando defienden su territorio o contra otras especies que perciben como una amenaza, ¡y eso incluye a los humanos!
- Hedwig, el búho nival mascota de Harry Potter, presentó esta extraordinaria especie a millones de lectores jóvenes y fue uno de los personajes más queridos de la serie de libros.
- Se produce una “irrupción” cuando los búhos nival migran hacia el sur en busca de alimento. Esta puede ser la razón por la que ocasionalmente se han visto búhos nivales en lugares inusuales como la ciudad de Nueva York, Wisconsin e incluso el sur de California.
- Cuando está completamente expandido, la envergadura de las alas del búho nival es de 4 a 5 pies en promedio. (Eso es el doble de su tamaño; los búhos nivales suelen medir alrededor de 2 pies de largo).
- Los búhos nivales son diurnos, lo que significa que están activos durante el día.
- Los búhos nivales prefieren espacios abiertos y anidan en el suelo, a diferencia de los árboles, como otros búhos.
Si bien es difícil decir cuántos búhos nivales hay en todo el mundo, la UICN informa que el número oscila entre 14.000 y 28.000. ¿Quién sabe? ¡Quizás algún día puedas ver uno de estos pájaros blancos invernales!