Leo, Moneca y sus hijos fueron rescatados de un circo en Perú. Todo con la ayuda de Animal Defenders International (ADI) en 2014. Un circo no es uno de los lugares más amigables para un León.
Según un artículo de investigación, no siempre es emocionante o divertido para los leones y otros animales utilizados por los circos para sugerencias y entretenimiento. Con frecuencia se les amenaza para que aparezcan con látigos, palos o incluso pistolas eléctricas.
Sin embargo, la aventura no fue fácil para Leo y Moneca. Leo y sus hijos – Chino, Coco y Rolex – fueron los afortunados en el primer intento de ADI de salvar a la familia. El circo tomó represalias a mitad del proyecto de rescate y bloqueó el rescate antes de esconderse.
Por suerte para Leo, Moneca y sus hijas (África y Kiara) habían sido descubiertas seis meses después, ¡a mil kilómetros de distancia!
Leo le dio a Moneca más interés y se convirtió en el primero en estar atento mientras ella se enfermaba en agosto. Él se ha vuelto más protector y solidario con ella. “Leo ha vigilado constantemente a Moñeca, pero cuando ella se enfermó, seguramente descubrió que algo andaba mal”. dijo Jan Creamer, presidente de ADI.
También es una realidad validada que abrazar eleva el grado de cercanía y vínculo que existe entre las parejas de leones. ¡Leo y Moneca ya no fueron una excepción, ya que se abrazaron algunas veces durante sus años de noviazgo!
Desafortunadamente para Leo, Muñeca, que ahora tiene 19 años, pasó al más allá en septiembre. Sólo podemos creer lo agotador que fue para él.
Durante todo esto, los cuidadores de Leo se aseguraron de que se le prestara mayor atención para ayudarlo a superar la pérdida de su querida esposa.