¿Aceptas una verdadera amistad entre seres humanos y un animal salvaje? Algunas personas podrían creer que esto solo ocurre en los libros de hadas, pero existen. Una pareja de Rusia siguió a un cachorro de oso abandonado hace 23 años y vivió con él.
Svetlana y Yuriy Panteleenko siguieron a Stepan, el oso abandonado, mientras éste tenía apenas tres meses. El pobre cachorro lo notó y lo rescató en la zona boscosa a través de cazadores. Stepan se encontraba en una situación muy horrible en ese momento. Esto suplicó a la pareja que acogiera al cachorro y le proporcionara un hogar.
Son 23 años desde que le dieron al osezno huérfano su propia familia. Stepan creció hasta convertirse en un oso de 300 libras y 7 pies de largo.
Algunos humanos pueden tener miedo de su naturaleza y apariencia. Pero Stepan parece cariñoso y lindo. Le encanta abrazar a sus seres humanos y acurrucarse sobre ellos.
Además, el oso no daña en modo alguno a las personas que lo rodean. Disfruta sinceramente de su estilo de vida con los seres humanos. Stepan incluso permite a su humano realizar tareas domésticas como regar las plantas.
“Ama a los humanos y es una persona sociable; a pesar de lo que puedan pensar los humanos, no es nada competitivo. Stepan no nos ha mordido en modo alguno”.
Una de las pasatiempos del padre es mirar televisión junto con su madre y su padre. Nunca deja de pedirles abrazos en ningún momento de este tiempo.
“A Stepan no le gusta nada más que acurrucarse con nosotros en el sofá por la noche mientras miramos la televisión”.
Stepan come mucho. Consume hasta 25 kg de pescado, huevos y verduras cada día. Su golosina favorita de todos los tiempos es una lata de leche condensada.
Curiosamente, al oso le encanta moverse. Le encanta jugar al fútbol y aparecer en versiones para películas y sesiones de fotos.
¡Qué lindo y grande cariño! ¡Siéntete libre de compartir su historia con tu familia y amigos!