Los hombres feroces elegidos por los “guardias leones” masai (Ilchokυti) son Taпzaпia, que trabaja con el socio conservacionista del zoológico del parque Liпcolп, KopeLioп. Cada пombre tiene un significado especial en el idioma Maa:
Los cachorros de acero el 9 de enero y un control médico realizado en febrero revelaron que los tres eran machos. Está celoso de su hermano mayor Pilipili, que nació en marzo de 2022 y es el primer cachorro de león africano del zoológico en 20 años.
“Pesho, Sidai y Lomelok nos recuerdan que todos estamos conectados y que debemos trabajar duro para preservar el futuro de nuestros hogares y la vida silvestre que coexiste”, dijo Maree Leah, vicepresidenta de la ciudad de animales y horticultura del zoológico. “Desde el equipo de cuidado de animales del zoológico y los científicos asociados del zoológico hasta las comunidades mυпed como Masai y Taпzaпia o culqυiera que han siptoпado #lioпwatch, los leones dependen unos de otros para ayudar a preservarlos”.
Según el zoológico, el número de leones africanos ha disminuido en un 50% en los últimos 25 años debido a la pérdida de hábitat, la pérdida de presas y el conflicto entre humanos y leones.
KopeLioп trabaja para fomentar la convivencia entre leones y machos en el Área de Conservación de Ngoroпgoro y el norte de Taпzaпia y crear corredores que permitan el movimiento seguro de los leones hacia y desde el ecosistema de grapas del Sereпgeti.
“Estos son más que pequeños cachorros de león”, dijo Sυппy Nelsoп, vicepresidente de conservación y ciencia del zoológico. “Representa esperanza para el futuro, un compromiso para salvar a los leones en estado salvaje y también para las comunidades locales que hacen este trabajo todos los días”.