Los ñus son la presa favorita de leones y leopardos. Sin embargo, en muchos casos de caza, los ñus resisten fuertemente a los leones y leopardos, lo que provoca que los depredadores resulten heridos o abandonen sus esfuerzos de caza.
No aceptando el destino de convertirse en comida para el león, el ñu utilizó todas sus fuerzas para levantarse, a pesar de que los dos leones todavía se aferraban a sus espaldas y los mordían.
El ñu luchaba por empujar a los dos leones fuera de su cuerpo, mientras utilizaba sus cuernos, el mejor baile que tenía, para contraatacar.
Mientras los ñus luchaban por escapar, uno de los leones cayó y fue apuñalado en la pierna por el cuerno del antílope. El león mostró un gran dolor, intentó liberarse pero no lo logró.
Después de los fuertes movimientos de cabeza del ñu, la leona también tuvo suerte de escapar del cuerno afilado. En este punto, no tenía fuerzas suficientes para pensar en seguir cazando.
La leona restante ya no era lo suficientemente fuerte como para seguir mordiendo a su presa, así que se rindió. Incluso el ñu contraatacó y ahuyentó a 2 leones.
Finalmente, el ñu detuvo su cuerno afilado, atravesó el pecho del león y corrió para salvar su vida. El león herido tuvo que permanecer inmóvil y murió a los 3 días con sus heridas.