Cuando los jaguares y los caimanes se juntan, generalmente solo hay 1 ganador, pero eso no significa que el caimán lo entregará fácilmente. ¡Este combate tuvo lugar en el Pantanal, en Brasil, y este caimán era un luchador! El jaguar, exhausto después de la lucha bajo el agua, ideó un plan mejor: simplemente inmovilizar al caimán bajo el agua y se ahogará, lo cual hizo.
El ataque del jaguar al cocodrilo probablemente le causó graves daños en el cuello, pero finalmente fue el agua la que resultó fatal. El jaguar es un cazador impresionante, demostrando su destreza en este encuentro. Es notable ver lo cómodo que se siente el jaguar en el agua, casi como si fuera un animal acuático. Entre los grandes felinos, el jaguar no tiene rival en su dominio de este elemento.
El hecho de que este gato contuviera la respiración bajo el agua durante tanto tiempo es realmente asombroso. Obviamente, un método de caza probado, probado y perfeccionado es el de este jaguar. Solía pensar que los leopardos son una locura, pero el Jaguar es la última tecnología en un gato armado.