Captada en impresionantes fotografías, una cebra se defiende de un cocodrilo hambriento mordiéndole. La intrépida cebra exhibió su coraje al enfrentarse al mordedor cocodrilo. Las imágenes muestran el increíble momento en que la cebra toma el asunto en sus propias manos y lucha contra el depredador.
Mientras cruzaba el río con el resto de su manada durante su migración anual, unos astutos cocodrilos decidieron intentar atrapar a la desprevenida cebra para cenar.
Pero el grupo de cocodrilos no esperaba que la intrépida cebra luchara, y uno se sorprendió cuando la cebra intentó sacarle un trozo.
Increíblemente, la valiente cebra logró escapar de las fauces de los tres cocodrilos con solo una pierna rota, y cojeó hacia el otro lado del río dejando a los cocodrilos hambrientos.
Sin previo aviso, un cocodrilo ataca a la manada asustada (Imagen: Caters)
La dramática escena fue captada por la cámara de la fotógrafa sudafricana Nelis Wolмarans, mientras las cebras cruzaban el río Mara en la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia.
Nelis, de 41 años, dijo: “Estaba trabajando como gerente de campamento y me dijeron que estaba previsto cruzar un río más alto para la migración anual.
“Vimos varias cebras y ñus cruzar el río, y los cocodrilos mostraron poco interés.
“Entonces un cocodrilo mostró interés, siguió a varios otros, nadando hasta una sola cebra que cruzaba el río.
“Se acercaron por detrás y comenzaron el ataque.
“La cebra luchó duro y casi logró salir del otro lado, cuando fue atrapada y arrastrada hacia el río.
La cebra escapa aprovechando la confusión de los cocodrilos (Imagen: Caters)
“Tres grandes cocodrilos se agarraron a la cebra y realizaron una tirada mortal.
“La cebra todavía estaba peleando y trató de atacar a los cocodrilos.
“De alguna manera logró liberarse milagrosamente de sus mandíbulas y escapó al otro lado del río, pero no sin resultar herido.
“Durante la lucha, la cebra quedó con una pata trasera derecha rota, pero después de descansar un rato, la cebra lentamente subió por el río y llegó a las llanuras.